Ud. está en
Home > Actualidad > Humor joven en la Universidad de Holguín

Humor joven en la Universidad de Holguín

Humor joven en la Universidad de Holguín

La octava edición del Festival de Humor para Jóvenes Satiricón se desarrollará en Holguín desde el martes 22, hasta el próximo domingo 27. Este evento cuenta con un amplio programa de actividades que incluye presentaciones, exposiciones y evento teórico.

La sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín será uno de los espacios colaterales, el miércoles 23, cuando en el proyecto Isla Mía de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, se presentará el grupo anfitrión, Etcétera, con sus invitados.

En el evento teórico también se contará con la participación del profesor Ariel Zaldívar, quien ofrecerá sus consideraciones sobre el humor desde una perspectiva científica. Este espacio para la reflexión radicará en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Festival de Humor para Jóvenes Satiricón
Festival de Humor para Jóvenes Satiricón

Durante las jornadas del Satiricón, se podrá disfrutar de la actuación de reconocidos grupos como La leña del humor, KomoTú, Punto y Coma, 40 Megas, Caricare; y los artistas Yuri Rojas, Danay Cruz, Michel Pentón y Kike Quiñones.

La sede del evento será el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, que atendiendo a la situación epidemiológica a causa de la COVID-19, acogerá solo el 50 por ciento de las capacidades, pero realizará dos funciones diarias, una a las 7:00 p.m. en la sala Alberto Dávalos, y la segunda a las 9:00 p.m. en la Raúl Camayd. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.

Dedicado a la presencia de los jóvenes en el humor cubano, el Satiricón es uno de los más importantes encuentros de humoristas del país. Los universitarios holguineros agradecen la posibilidad de acoger presentaciones en sus sedes. 

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top