Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: cake hecho en casa

#CocinaConLisbeth: cake hecho en casa

Cocina con Lisbeth

Llega otro viernes para descubrir nuevas y viejas recetas de cocina. Para hoy escogimos el cake. Te invito a intentarlo en casa y verás que resulta más económico que adquirirlo en alguna tienda o cafetería. Puedes hacerlo para cumpleaños, meriendas o postres.

Ingredientes:

7 huevos, 1 latica de harina, 1 latica de azúcar blanca, natilla de fresa y crema de chocolate.

Preparación:

Bate 5 claras de huevo hasta que alcance el punto de nieve. Luego agrega el azúcar poco a poco y bate nuevamente; agrega las 5 yemas después hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega la harina y revuelve con una espátula o un similar. Puedes emplear maicena en lugar de la harina. Coloca la preparación en una olla untada de aceite previamente y cocina por 40 min a fuego bien lento. Recuerda que el tiempo varía si lo haces en horno. Al terminar, espera que enfríe la masa, retírala del molde y pica en 3 partes iguales. Unta la natilla entre dos tapas y la crema de chocolate entre las tapas restantes. Decora con merengue.

Crema de chocolate: vierte unas cucharadas de aceite o mantequilla en el sartén, agrega un poquito de azúcar y derrítela. Luego agrega polvo de chocolate amargo hasta que logres una mezcla homogénea y compacta.

Merengue: Mide en un recipiente las claras que utilizarás en el merengue y esa medida 2 veces y media de azúcar la viertes en un recipiente grande y llévalo a punto de caramelo en la hornilla. Bate las claras e incorpórale poco a poco el azúcar caramelizado y continúa batiendo unos minutos hasta lograr volumen y consistencia para el merengue. No olvides dejar tu comentario o sugerencias para alguna receta. Hasta la próxima.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top