Ud. está en
Home > Actualidad > Firman convenio Universidad de Holguín y el Proyecto La Botica de la Abuela

Firman convenio Universidad de Holguín y el Proyecto La Botica de la Abuela

Firma de convenio entre el Proyecto Botica de la Abuela y la Universidad de Holguín en el Salón de la Rectoría de la Sede universitaria José de la Luz y Caballero. UHo FOTO/ Sonia Castellano Velázquez.

Por Sonia Castellano Velázquez.

Se desarrolló este 8 de diciembre la firma de convenio entre el Proyecto Botica de la Abuela y la Universidad de Holguín en el Salón de la Rectoría de la sede universitaria José de la Luz y Caballero. Constituye un importante vínculo hacia el avance del desarrollo de los estudios científicos en el área de las Ciencias Naturales.

El Proyecto Botica de la Abuela tiene como misión principal el estudio de la medicina verde con el aprovechamiento de las propiedades de especies endémicas, encaminado también a la concientización de la cultura medicinal de la población y aportar a la producción de fármacos e infusiones.

Persigue el procesamiento y comercialización de productos naturales de alta calidad siguiendo las tendencias internacionales con una visión de conciencia, tecnología e investigación, destacó el doctor Rodolfo Arencibia Figueroa, principal gestor del proyecto.

Se ha expandido por varias sedes universitarias del país demandándose la cooperación científico-investigativa y ha llegado a mantener relaciones con destacadas universidades italianas como Universidad de Salerno y la Universidad de Pisa.

Además de la Dr. C. Isabel Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín, estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Dr. C. Reymundo Escobar Lorenzo.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top