Ud. está en
Home > Actualidad > Legado de Fidel a la Revolución cubana

Legado de Fidel a la Revolución cubana

Fidel y los jóvenes

Por MSc. Francisca Ramírez Rodríguez y MSc. Sonia Vera.

De Fidel aprendimos a perseguir los sueños que, por difíciles que parezcan, son alcanzables si confiamos en el pueblo, lo involucramos y nos armamos de compromiso, perseverancia y dedicación, cambiando permanentemente todo lo que deba ser cambiado, en función de la sagrada justicia social, la independencia, la soberanía, el antimperialismo y la integración.

En este aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, vemos su inmenso legado en la vanguardia desafiándonos. Pero apreciamos también la enseñanza permanente que, más de una vez, nos ha recordado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, su hermano de sangre y de ideas: “…el hombre es capaz de sobreponerse a las más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer, hace una evaluación correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios”.

Bajo esa convicción, seguimos impulsando el desarrollo económico y social del país, apostando a la ciencia, a la tecnología y a la innovación, como se aprobó en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.  

Pero nuestro enemigo histórico se empeña en interrumpir esos esfuerzos; a su política injusta, cruel y genocida de bloqueo, el gobierno estadounidense incorpora hoy una feroz campaña de desestabilización, diseñada y financiada desde ese país, cuyas autoridades aprovechan de manera deliberada, brutal y oportunista el impacto de la pandemia y las enormes dificultades que ello genera. Incitando abiertamente a la violencia y el desorden social, desde plataformas digitales que presumen de rechazar tales contenidos y hacen de la vista gorda con las incitaciones a delinquir e incluso asesinar en Cuba.

Los laboratorios de guerra de cuarta generación construyen una realidad paralela desde la cual intentan mostrar un clima de ingobernabilidad y promover la intervención, bajo falsa bandera humanitaria, como antes lo hicieron en Yugoslavia, Iraq, Libia y otras tantas ¨revoluciones de colores¨ cumpliendo el manual de la CIA.

No vamos a renunciar a nuestros derechos al desarrollo, al progreso, al conocimiento. No vamos a renunciar a Internet que, como dijo sabiamente Fidel, parece inventada para nosotros, los pobres de la tierra, pues pone infinidad de conocimientos al alcance de un clic; y sobre todo no vamos a renunciar a la tranquilidad, la seguridad y la paz para nuestros hijos. Con las más valiosas enseñanzas de Fidel y una inspiradora juventud que cuestiona, empuja y defiende nuestra plaza sitiada, estamos convencidos de que es posible derrotar esta nueva ofensiva imperialista.

No habrá pandemias, ni bloqueos, ni presiones imperiales, que cambien nuestra marcha hacia un socialismo soberano e independiente, próspero y sostenible.

Fidel es presente y futuro, como lo es la Revolución a la que su pueblo da continuidad.
Gracias, Fidel, tu magnífico legado nos guía.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Legado de Fidel a la Revolución cubana

  1. Departamento de Enseñanza Militar-UNISS,
    En la Universidad cubana, la clave para responder al llamado nacional de hacer las cosas bien se traduce en la calidad de las clases y en la ejemplaridad de los maestros. La verdadera clase integral no solo instruye saberes, sino que, desde la conducta del maestro, también promueve la decencia, los buenos modales, y en la realización diaria fomenta cultura, aprovecha el potencial educativo de los conocimientos, educa en el ejercicio del pensar y enseña a defender ideas.
    Tantas cosas son fruto de la obra de Fidel que no sería posible enumerarlas sin caer en el peligro de imperdonables omisiones, bastaría referirse a la respuesta popular luego de su muerte física cuando millones de gargantas gritaron “Yo soy Fidel”, como garantía de una continuidad que existirá mientras quede un cubano agradecido para empuñar sus banderas a cualquier costo.

Leave a Reply

Top