Ud. está en
Home > Actualidad > La patria vive en el corazón del pueblo

La patria vive en el corazón del pueblo

Bandera cubana. Foto: Ismael Francisco

Por Yaniuska Ramírez e Iraida Sánchez.

La patria es elemento esencial que permite la unidad de todos los cubanos, independientemente de la posición socioeconómica, política, generacional, de género, regional u otra.

Salvar la Patria, es salvar la Revolución y el Socialismo y viceversa.

Patria es un concepto que tiene sus manifestaciones concretas, en las acciones de los ciudadanos, las familias y los grupos sociales, en función de fortalecer los intereses de la nación para el beneficio de todos, como decía Martí “con todos y para el bien de todos”.

El Proyecto social cubano reflejado en la Constitución de la República de Cuba 2019 expresa:

…nuestra voluntad de que la ley de leyes de la República esté presidida por este profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”;

Cuba libre y soberana, necesita hijos que la sostengan y la protejan de invasión extranjera y falacias vestidas de verdades que denigran la realidad de un país que lucha por su soberanía y apuesta por la construcción del socialismo próspero y sostenible.

Esa unidad exige para nosotros los cubanos, fortalecer los vínculos intergeneracionales a fin de vigorizar nuestros esfuerzos en la construcción de un futuro mejor.

Demanda que los jóvenes sean portadores de los contenidos trascendentes de ese pasado de gloria, sin copia ni calco, sino con pasión creativa y heroica, y que asuman los retos del presente y el futuro.

Asimismo, es imprescindible salvar la tradición antiimperialista y patriótica, latinoamericanista y universal que legó José Martí, válido para hoy y para mañana, que es carne y hueso de la nación cubana.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top