Ud. está en
Home > Secciones > Conciencia Ediciones alista sus propuestas para el FULL

Conciencia Ediciones alista sus propuestas para el FULL

Conciencia Ediciones alista sus propuestas para el FULL

La XIV edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) se desarrollará en la Universidad de Holguín entre el 15 y 19 de este mes. Aunque es un evento tradicional en los espacios universitarios, esta ocasión suscita gran expectativa por ocurrir cercano al reinicio de las actividades presenciales.

Para el colectivo de Conciencia Ediciones, significa un importante momento para mostrar una parte de los resultados del trabajo realizado durante el periodo de pandemia, tiempo en el que han mantenido la labor desde diferentes modalidades, pero con sistematicidad.    

La MSc. Yané Álvarez Rómulo, jefa del Departamento Editorial, informó que entre las actividades más importantes que protagonizará la editorial en el escenario del Festival Universitario del Libro y la Lectura, lo constituye el lanzamiento de los nuevos títulos de Conciencia Ediciones. ¨De igual manera compartiremos con el público universitario otros títulos de las siete colecciones con que contamos en la editorial y que por su importancia, también traemos como propuesta a este evento¨.  

Además de las presentaciones se han propuesto intercambios con editores y autores de su catálogo. ¨El reconocimiento a nuestros autores se impone en cada escenario, en cada espacio de la universidad. La jornada de actividades también propone actividades relacionadas con los protagonistas de la gestión editorial de la institución, porque nuestros autores son nuestros docentes. Habrá espacios de intercambio, de sincero y sencillo homenaje a los autores de los libros, de los que contamos con su versión impresa y digital. Por eso hemos propuesto a la Dirección de Extensión Universitaria que el intercambio y reconocimiento a los autores de Conciencia Ediciones ocupe un espacio importante en el desarrollo de esta importante tarea¨, explicó Yané.

Entre los títulos nuevos que presentará Conciencia Ediciones en esta edición del FULL, se encuentra Calixto García y Cosme de la Torriente en dos tiempos. Independencia y República, de Paul Sarmiento Blanco. Esta actividad se desarrollará con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSOC) en la sede Celia Sánchez el día 15, a las 9:00a.m.

Ese mismo día, a la 1:30p.m., se realizará la presentación de La política en José Martí, del Dr. C. Jorge Cuéllar Montoya, rector de la Universidad de Metropolitana de Monte Rey de México, a cargo de la presentadora será Xiomara Garzón Montes de Oca.

En la FACSOC también se presentará el libro Recorriendo los caminos de la historia por Adrián Arévalo Salazar, uno de sus compiladores, pero el día 18 a las 10.00 a.m.

El día 17, será presentado en la sede Oscar Lucero Moya, Visión de la prostitución en Holguín en el Periódico Norte (1952-1958), de Leidiedis Góngora.

La Facultad de Cultura Física y Deportes será el sitio para presentar Raíces históricas de los deportes de combate, de Juan Antonio Salas Rondón, el día 16 a las 11:00a.m. El espacio constituirá, además un recordatorio para la obra de ese profesor. Con variadas actividades Conciencia Ediciones retoma el contacto con el público universitario. También tienen previsto presentaciones de los recientes números de las revistas electrónicas en todas nuestras sedes. Esta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura será un espacio idóneo para mostrar los resultados del proceso editorial.  

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top