Ud. está en
Home > Actualidad > La Universidad de Oriente informa sobre transportación de estudiantes

La Universidad de Oriente informa sobre transportación de estudiantes

Universidad de Oriente informa sobre transportación de estudiantes

La Universidad de Oriente (UO) reinicia de manera presencial el curso académico 2021 el próximo lunes 15 de noviembre. Como ya se informó en la nota anterior, teniendo en cuenta el desarrollo del actual período lectivo (comenzado en marzo de 2021), las capacidades de la residencia estudiantil, el incremento significativo de la matrícula del Curso Diurno, especialmente en el primer año, y el trabajo metodológico realizado por los colectivos de año académico en cada una de las carreras, se decidió realizar el proceso docente en dos grupos.

El primero de ellos, comenzará su arribo a la UO entre los días 12, 13 y 14 de noviembre, teniendo en cuenta el siguiente plan de transportación que se ha organizado para tales efectos:

ProvinciaLugar de SalidaFechaHoraTipo de transportación
Las TunasUniversidad de Las Tunas13/11/20218.00 am.Ómnibus
HolguínUniversidad de Holguín14/11/20218.00 am.Ómnibus
GranmaFerrocarril12/11/202111.00 am.Tren Granma – Santiago
GuantánamoUniversidad de Guantánamo14/11/20218.00 am.Ómnibus
Ciego de ÁvilaFerrocarril13/11/202110.40 pm.Tren Habana – Santiago
CamagüeyFerrocarril14/11/202112.50 am (madrugada).Tren Habana – Santiago

En todos los casos se deberán presentarse con dos horas de anterioridad a la señalada en la tabla anterior. Para el caso de los estudiantes que arriben en tren a Santiago de Cuba, se dispondrán de ómnibus para su traslado desde el ferrocarril hasta las residencias estudiantiles.

Recordamos que los estudiantes que se incorporan en este grupo de avanzada son:

  • Primer año de todas las carreras (incluyendo el año preparatorio de Lengua Inglesa),
  • Los Técnicos Superiores de Ciclo Corto, de primer y segundo año,
  • La Facultad de Derecho,
  • La culminación de estudios de todas las carreras (cuarto año de Plan E y quinto año de Plan D).

Reiteramos nuevamente que los educandos de nuevo ingreso, deben arribar a la institución con los documentos necesarios para formalizar la matrícula, exceptuando los que ya concluyeron este proceso.

Ante cualquier dificultad podrán comunicarse por los teléfonos habilitados en las facultades; también con el Puesto de Dirección de la UO (22634981) y con la oficina de Atención a la Población (22633013) en el horario comprendido entre las 8:00 am y 5:00 pm.

El Alma Mater oriental continuará los esfuerzos para garantizar la calidad de la formación del profesional, independientemente de los embates recibidos por la COVID 19 y mantenemos nuestra convicción de culminar con éxito el presente curso académico.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top