Ud. está en
Home > Mensaje de la Rectora > Mensaje de la Rectora

Mensaje de la Rectora

Mensaje de la Rectora por aniversario 53.

Estimados compañeros de nuestra comunidad universitaria. Llegar al aniversario cincuenta y tres de la Universidad de Holguín, en un año en el que la pandemia de la COVID-19 ha generado el más difícil escenario para la población cubana, y a la vez el más esperanzador, tiene varias connotaciones para nosotros.

Especialmente sentimos la ausencia de valiosos compañeros y amigos que no podrán acompañarnos en los empeños y alegrías que están por suceder. Pero su presencia forma parte inseparable de la obra que juntos construimos.

Los esfuerzos realizados en los centros de aislamientos y hospitales, en la producción de alimentos, en las comunidades, en las tareas de impacto donde ha sido necesario nuestro aporte, a la par de las numerosas acciones para continuar y avanzar en nuestros procesos fundamentales, nos han fortalecido como personas y como profesionales.

Por ello, las próximas metas no serán escollos imposibles. Se avecina una evaluación externa para la que estamos mejor preparados. Contamos ahora con la experiencia de un colectivo que anteriormente fue exigido a superarse e incorporar nuevas formas de trabajo para enfrentar este proceso, en varias especialidades, de manera virtual. En cada caso los resultados fueron relevantes.

Nuestras sedes universitarias, vuelven a acoger en sus aulas y laboratorios a nuestros estudiantes. Esa es otra gran meta que perseguimos: mantener y superar los estándares de calidad alcanzados en la formación de las nuevas generaciones y hacerlo guardando las medidas necesarias para preservar la salud de nuestra comunidad universitaria, a la vez que incorporemos los nuevos saberes adquiridos en este tiempo.

La labor desarrollada durante esta etapa ha sido intensa. Los éxitos obtenidos no hubieran sido posible sin el compromiso, la creatividad y la entrega de los que hicieron posible que la Universidad de Holguín estuviera a la altura del papel que demanda la sociedad cubana actual.  

Llegue un merecido reconocimiento a trabajadores, estudiantes y profesores que contribuyeron a la noble tarea de preservar la salud del pueblo, en el contexto pandémico, desde cada uno de sus puestos asignados, en especial a los que estuvieron en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19.

A los encargados de garantizar la calidad de las evaluaciones externas, las que obtuvieron resultados que prestigian a nuestra institución. A quienes dieron continuidad a nuestros procesos y protegieron nuestras instalaciones y recursos. A todos los que se han esforzado porque nuestra universidad se fortalezca y sea un verdadero espacio para crecer.

Razones tenemos para estar orgullosos de formar parte de la Universidad de Holguín y celebrar, con toda responsabilidad, nuestro aniversario cincuenta y tres.

Saludos y éxitos en los empeños personales y colectivos.

Vea este mensaje En video:

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top