Ud. está en
Home > Actualidad > Celebran aniversario 53 de la universidad holguinera (+Fot)

Celebran aniversario 53 de la universidad holguinera (+Fot)

La Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la UHo, recibe el reconocimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte..

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín celebraron, en medio de un regreso escalonado, el aniversario 53 de la institución, con un sencillo acto efectuado en la sede José de la Luz y Caballero.

Con la presencia de directivos, profesores de varias generaciones y una representación de los alumnos que ya desarrollan sus actividades presenciales, fue entregado a la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la UHo, un reconocimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, a propósito de nuestro aniversario.

“Los jóvenes que han transitado por esta universidad, llevan cinco décadas demostrando estar a la altura de su tiempo. Pero es desde hace poco más de un año que nos enfrentamos, si no al más difícil, a uno de los mayores retos a los que alguna vez nos hayamos enfrentado”, afirmó Ivett de la Caridad Rivera Macías, Presidenta de la FEU en la institución.

En sus palabras mencionó varias de las tareas asumidas por la Universidad de Holguín en el enfrentamiento a la COVID-19 y el acompañamiento a las autoridades para la transformación de varias comunidades.

“Hoy no solo celebramos el aniversario 53 de la Universidad de Holguín, celebramos también por los egresados que hoy contribuyen al desarrollo de la sociedad, por sus trabajadores y docentes que sacrifican tiempo y se dedican por entero a la noble tarea de enseñar. Hoy manifestamos el orgullo a nuestra comunidad universitaria por continuar con nuestro nombre en el más alto peldaño posible”, concluyó.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top