Ud. está en
Home > Secciones > Al Alcance de un click: ProArte, promocionar la cultura en redes sociales

Al Alcance de un click: ProArte, promocionar la cultura en redes sociales

En la sección de hoy tendremos un acercamiento a una página de Facebook relativamente nueva, pero que se propone trabajar por la promoción del arte holguinero. Lo mejor es que este proyecto está liderado e involucra a jóvenes creadores.

El sitio ProArte (https://www.facebook.com/proarte.hlg) fue creado por Jesús D´Luna, quien es, además, director de la banda musical Volare, integrada por jóvenes aficionados. Entre las secciones que animan a la página están Talentos Ocultos, Estreno y otras que contribuyen a darle dinamismo.

Su creador explica que ¨el objetivo de ProArte es crear un espacio donde puedan coexistir y crecer todas las manifestaciones artísticas de la provincia, para eso hemos estado extendiendo poco a poco nuestras fronteras en cuestiones de arte. Esto ha sido así gracias a las personas que se han ido interesando por el proyecto y se nos han unido. En estos momentos somos 11 miembros en el equipo de trabajo¨.

Acerca de la idea para abrir el sitio Jesús explica que surgió luego de una conversación que sostuvo vía WhatsApp con Reynier Mariño y Mayte Segura, cantante y directora del grupo Cubandaluz. ¨Conversábamos sobre el arte, lo que ha decaído durante la pandemia y ahí decidí crear una plataforma para levantarlo un poco y promover a los artistas holguineros¨.

En un recorrido por la página se nota que, a pesar de ser de reciente creación ya muestra un trabajo intencionado. El propio D´Luna dijo que ¨más allá de la página de Volare no había tenido nunca experiencia en el manejo de las redes como tal, así que tuve que aprender bastante rápido e idear mis propios métodos. ¨En muy poco tiempo ya se ha convertido en una plataforma que es seguida no solo por personas de Holguín, sino de otras partes de Cuba y del mundo. Hemos logrado un reconocimiento bastante bueno por parte del público y las instituciones y todos los días nos renovamos un poco, tenemos que ir mejorando para poder llegar a más gente¨.

ProArte es un sitio en crecimiento, pero que se ha planteado un objetivo necesario en el entorno cultural holguinero. Para ayudarlos en su empeño puedes dejarles tus criterios y compartir sus contenidos.

Y acá, en Al Alcance de un click esperamos tus sugerencias para llegar más lejos.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top