Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: plataforma para editar videos

Al alcance de un click: plataforma para editar videos

Invideo es una página web para la edición de videos que ofrece una amplísima gama de diseños basados en plantillas prediseñadas y sin marca de agua.

La sección de hoy está destinada a aquellos que quieren editar sus videos con un acabado ¨casi profesional¨ para lograr una mejor estética en sus redes sociales y proyectos digitales.

Lo mejor de esta propuesta, es que no tienes que instalar ningún programa en tu computadora o contar con una súper pc o un teléfono de gama alta, tampoco tienes que ser especialista del marketing digital, la informática, la edición o el diseño. Es, posiblemente, la plataforma más empleada por youtubers y cibernautas del mundo.     

Invideo (www.invideo.io) es una página web para la edición de videos que ofrece una amplísima gama de diseños basados en plantillas prediseñadas y sin marca de agua. Tiene suscripción de pago, pero en la modalidad gratuita cuentas con una gran cantidad de diseños bien acabados y con una estética impecable, de acuerdo a lo que busques para tus proyectos. En esta forma puedes editar videos de alrededor de 10 minutos, lo que es suficiente para subir a redes sociales.

Su estilo de trabajo se basa plantillas que puedes transformar según tu gusto. Puedes elegir entre más de 4000 plantillas con más de 10 millones de recursos (fotos, videos, fuentes, etc.) tomados de sitios como Pixabay, istock y otros que en secciones anteriores te he comentado.

Para acceder a ellos, solo debes regístrate como usuario siguiendo los mismos pasos que para otros sitios. Luego que entres, eliges el formato horizontal, vertical o cuadrado, según el destino que tendrá tu video, y escoges una de las plantillas que prefieras o un lienzo en blanco.

Para tu elección, te sugiero emplear el navegador y buscar palabras como deportes, instagram, solo por poner un ejemplo de un audiovisual que harás para esa red con el tema del deporte.

Ya en la pantalla del editor, es fácil reconocer sus espacios de trabajo porque tiene una interfaz muy parecida a la de otros editores. Desde el panel de la izquierda puedes elegir los recursos o subir los tuyos. En el caso de seleccionar los de invideo, debes fijarte si tiene un símbolo dorado pequeño en la parte inferior, de ser así ese recurso es de pago, por lo que puedes optar por comprarlo o emplear otro. Desde la cuenta gratuita tienes acceso a miles de recursos que son suficientes para un video de buena factura y calidad visual para tus redes.

Por último, lo que más me sorprendió, es la rapidez con la que guarda los cambios, aún con una pc de bajas prestaciones como la mía. Desde el botón Descargar, que está arriba a la derecha, puedes seleccionar si subirlo directamente a tus redes o a tu dispositivo. 

Debo confesar que solo he empleado esta plataforma 2 o 3 veces para probarla para esta sección, pero sus resultados me han encantado. Si vas a utilizarla empleando los megas de tu cuenta, debes tener en cuenta que como vas a subir y descargar videos, tu consumo no será mínimo.       

Ya tienes al alcance de un click una buena opción para trabajar tus audiovisuales. Si te ha resultado de interés alguna de nuestras secciones anteriores, ayúdanos a continuar nuestro trabajo comentando tus impresiones y compartiendo con tus seguidores de las redes sociales. También te invito a proponer temas de interés que desees compartir con nuestros lectores. Eso nos ayuda a darle click y continuar.  

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Al alcance de un click: plataforma para editar videos

  1. Carlos Manuel Vilariño Corella. Muchas gracias amigo y colega. Ahora a aprender haciendo.

Leave a Reply

Top