Ud. está en
Home > Actualidad > Maestría en Deportes de Combate en evaluación externa

Maestría en Deportes de Combate en evaluación externa

La Maestría en Deportes de Combate es sometida a evaluación externa. UHo FOTO: Marjel Morales Gato

Otra de nuestras especialidades de posgrado es sometida a la evaluación externa en la modalidad virtual y se suma al grupo que ha realizado este proceso recientemente, adquiriendo nuevas experiencias de trabajo.     

Desde el 14 y hasta el 25 de junio, la Maestría en Deportes de Combate, de la Facultad de Cultura Física y Deportes, fue sometida a la evaluación externa, de manera virtual como se ha adoptado para continuar con el desarrollo de las actividades de la Educación Superior. Sin embargo, su Colectivo Académico comenzó desde mucho antes la preparación para este importante momento.  

En el informe presentado por el Colectivo Evaluador de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), se analizaron las dos últimas ediciones concluidas, que en este caso corresponden a la cuarta, la quinta y la sexta edición que está aún en ejecución. En este documento se destacó el cumplimiento del programa establecido, así como la organización, completamiento y acceso a la documentación solicitada. De igual manera, se hizo referencia a la calidad del sistema de perfeccionamiento continuo que se aprecia en el Programa de Maestría. 

En la videoconferencia de las conclusiones del proceso, el Dr. C. Octavio Jesús Bruceta Serrano, coordinador de la maestría, agradeció la profesionalidad, los procederes y el dominio de las herramientas virtuales demostrado durante el proceso por parte del colectivo evaluador de la Junta de Acreditación Nacional y de los especialistas de la Dirección de Calidad de la universidad.

El Dr. C. Michel Pérez García, decano de la Facultad de Cultura Física y Deportes, expresó su satisfacción por el orden y la disciplina con que se ha trabajado y cumplido el programa establecido.  A los miembros de la Junta de Acreditación Nacional les expresó que ¨tengan la confianza de que a partir de lo expresado en este informe, será un nuevo punto de partida para poder seguir elevando la mejora continua de nuestros procesos¨.

Sobre las particularidades de la evaluación, el Decano reconoció ¨la comunicación oportuna, cordial y constante entre ambas partes. Los resultados expresados en el informe, realmente, se corresponden con la dedicación, el ahínco del Colectivo Académico y de la Dirección de Calidad de la Universidad de Holguín, porque han asumido este proceso con la misma dedicación que con la formación de nuestros maestrantes¨

Por su parte la Dr. C. Milagros Pérez Pravia, vicerrectora primera de la Universidad de Holguín, se refirió a que cuando se hizo la evaluación de los objetivos de la universidad en el año 2020, esta fue una facultad que exhibió resultados magníficos. ¨Estoy segura que seguirán creciendo. Es una de las facultades en las que se van dando saltos de calidad y nos enorgullece, nos sentimos satisfechos con estos resultados porque es un colectivo que se apoya y apoya a su decano¨, afirmó.

Sobre la alegría que representa para la institución dijo la vicerrectora ¨que tuviera lugar en este mes de junio, tan difícil para el país y que se hayan obtenido tan satisfactorios resultados, es mucho más meritorio para este colectivo, que demuestra que podemos salir adelante en cualquiera de las circunstancias. Y tiene que ser así: los resultados son así cuando en ambas partes prima este sentimiento de colaboración y de entrega¨. Aún no ha concluido el proceso de evaluación a la Maestría en Deportes de Combate. Falta el resultado final que se dará a conocer en meses venideros. Pero el colectivo de la Facultad de Cultura Física y Deportes y toda la Universidad de Holguín, tenemos confianza en la labor desarrollada.  

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top