Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: en próximas ediciones

Al alcance de un click: en próximas ediciones

Al alcance de un click

La sección Al alcance de un click, surgió durante los primeros meses del confinamiento para ayudar a las personas que emplean su tiempo libre de manera creadora y constructiva. Tiene como objetivos acercar al público a herramientas y sitios virtuales de interés, tanto internacionales como de factura nacional. Está orientada, esencialmente, hacia aquellos que necesitan utilizar internet y sobre todo, las redes sociales, pero que no son especialistas del marketing digital, la informática, la edición o el diseño.  

Pretendemos, además, que sirva de ayuda para que los usuarios de la red, puedan interactuar con mayor criterio en las actividades que realicen y obtengan un producto más acabado estéticamente o sencillamente, para optimizar sus habilidades con las diferentes plataformas. Por esas razones tratamos que sea lo más amena y didáctica posible.

Entre las secciones anteriores que tuvieron buena acogida por nuestros usuarios, estuvieron las dedicadas a los sitios para descargar imágenes, videos y música gratis para emplear en proyectos audiovisuales o para simple esparcimiento. Destacan en este grupo las sesiones que destinamos a descargar música libre de copyright desde Facebook y Youtube para videos. Estas les resultaron interesantes a muchos que utilizan las redes a diario porque son herramientas poco conocidas.

En otras secciones de interés se abordó el funcionamiento y empleo de las plataformas nacionales Enzona y Apklis. Estos son sitios que crecieron mucho durante este último año. El caso de Enzona porque ha venido a ayudarnos en varios trámites como el pago de facturas y Apklis porque permite la descarga segura de aplicaciones necesarias para utilizar nuestros dispositivos.  

Una sección que me dio mucho gusto compartir fue en la que se trató el sistema de trabajo en Canva, una página web dedicada al diseño de imágenes para redes sociales fundamentalmente. La encontré muy útil, no sólo por las posibilidades que ofrece, sino porque no tienes que instalar ningún programa para usarla y porque para crear diseños desde ella no requieres de conocimientos especializados.

En las próximas ediciones vamos a comentar sobre sitios y aplicaciones que puedes emplear para crear videos e imágenes para tus redes sociales, sobre todo aquellas que no requieren de muchos recursos de máquina y gratuitos.

También comentaremos sitios nacionales y del territorio que pueden resultar de interés para los usuarios que emplean internet para su crecimiento personal, más allá del simple esparcimiento.

Si te ha resultado de interés alguna de nuestras secciones anteriores, puedes ayudarnos a continuar nuestro trabajo comentando tus impresiones y compartiendo con tus seguidores de las redes sociales. También puedes sugerirnos temas de interés que desees compartir con nuestros lectores. Eso nos ayuda a continuar.  

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top