Ud. está en
Home > Eventos > Entregan premios del XII Festival Nacional de la Radio Universitaria (+Fotos y Video)

Entregan premios del XII Festival Nacional de la Radio Universitaria (+Fotos y Video)

Concluye en Holguín el XII Festival Nacional de la Radio Universitaria

Con la convocatoria para la XIII edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, a realizarse en el 2023, concluyó este evento en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín.

Del 20 al 23 de mayo, los radialistas universitarios cubanos desarrollaron una cita virtual desafiando las restricciones impuestas por la COVID-19 y el bloqueo al que es sometido nuestro país. De esa manera, aprovecharon diversas plataformas de internet y varias emisoras de radio para realizar entrevistas, talleres y conferencias para, además de valorar el trabajo de nuestros aficionados, contribuir a la superación de quienes emiten la señal desde nuestras universidades.

El jurado, presidido por Cesar Hidalgo Torres, evaluó más de centenar y medio de ponencias procedentes de 19 universidades cubanas en varias categorías concursantes, entre los que se entregaron alrededor de 40 premios y menciones.

Entre los lauros conferidos, sobresalen el Gran Premio de la XII edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, alcanzado por el programa ¨Algo más que actuar¨, de Lázaro Abel García, estudiante de Periodismo de la Universidad de Holguín. Como Mejor Locutora y Mejor Locutor fueron seleccionados Zianya Mondeja y Jorge Lázaro Cruz, de la Universidad de Holguín y Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey respectivamente.    

El Primer Lugar en la categoría de Mejor Edición lo obtuvo el programa Alberto Yarini, de la Calle Altar, de la Universidad de la Habana y en Mejor Dirección el Primer Lugar fue para el programa ¨Tras tus pies¨, de la Universidad de Holguín. El Premio en Dramatizados lo recibió ¨Cuando se da la luz¨ de la Universidad de La Habana.

En un momento destacado, el realizador holguinero Carlos Rousseau Álvarez, entregó un reconocimiento al Comité Organizador del evento de parte de la emisora CMKO, que fue recibido por el presidente de la FEU en la Universidad de Holguín, Alexander Pozo Cardona.

Desde un enlace digital con La Habana, la viceministra primera, Dr. C. Marta Mesa Valenciano y el presidente nacional de la FEU, José Ángel Fernández; con la presencia de Caridad Martínez González, Presidenta de Honor del festival, dialogaron con los participantes y enviaron sus felicitaciones por la labor realizada durante estos días.

De igual manera los actores Diana Rosa Suárez, Aurora Basnuevo y Mario Limonta, del programa Alegrías de sobremesa, al que estuvo dedicado el evento, felicitaron al colectivo organizador y agradecieron por el gesto de los universitarios holguineros.

Hasta la próxima cita en la XIII edición, el Festival Nacional de la Radio Universitaria cerró sus transmisiones con la satisfacción del aplauso del público y de contar con jóvenes que se esfuerzan por hacer una mejor radio. 

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top