Ud. está en
Home > Eventos > Inicia XII Festival Nacional de la Radio Universitaria (+Fotos y Video)

Inicia XII Festival Nacional de la Radio Universitaria (+Fotos y Video)

La XII edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria quedó inaugurada en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, y sus sesiones se extenderán hasta el 23 de mayo. UHo FOTO/Yusmel Pérez.

La XII edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria quedó inaugurada en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, y sus sesiones se extenderán hasta el 23 de mayo. De acuerdo con estos tiempos, la mayor parte de sus jornadas se realizarán de forma virtual aprovechando diversas plataformas de internet, a lo que se suman varias emisoras radiales que extenderán la señal de los universitarios cubanos.   

La FEU, la Dirección de Extensión Universitaria y la Dirección Nacional de la Radio Cubana, desarrollan esta edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, a la memoria del Premio Nacional de la Radio y Premio Nacional de Humor, Alberto Luberta Noy. También prestigia al evento, contar como Presidenta de Honor con Caridad Martínez González, Premio Nacional de la Radio 2008.

La jornada de apertura contó con la conferencia inaugural, “Radio Angulo: 85 años”, por Ania Delia Infante Fernández, community manager de la Emisora Radio Angulo. Más tarde, el director de televisión, cine y radio, Alfonso Bandera Tamayo, ofreció el taller “El guión dramático”, momentos que se transmitieron online desde varias plataformas digitales.

Entre los invitados al evento se encuentran Alberto Luberta Martínez, director de cine y televisión; Yinet Cruz Cabrera, jefa de Departamento de Programación de Radio Angulo; Alfonso Bandera Tamayo, director de cine, radio y televisión; Carlos Rousseau Álvarez, realizador de la radio en Holguín; Jessica Elías Domínguez, periodista de Radio Trinchera Antimperialista y Jean Carlos Cobas Fernández, realizador audiovisual. Ellos y otras personalidades, impartirán conferencias y talleres que contribuirán a la superación de los radialistas universitarios.

Uno de los invitados es el realizador Cesar Hidalgo Torres, quien es, además, presidente del jurado que evaluará más de centenar y medio de ponencias presentadas de 19 universidades cubanas. Entre las diferentes comisiones de trabajo, se entregarán alrededor de cuarenta premios en las categorías concursantes.

Para seguir la frecuencia del XII Festival Nacional de la Radio Universitaria en las redes sociales se pueden utilizar las etiquetas: #VozQueNosUne, #RadioUniversitaria, #SomosFEU, #SomosUHo, y #XIIFNRU; o visitar los sitios de Twitter: @FeuUho y @univholguinera, en Facebook: @feuho y @universidadholguinera y en Telegram: @XIIfestivalnacionalradio.

Fotos: Yusmel Pérez

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top