Ud. está en
Home > Convocatorias > Convocatoria a la 11na. Conferencia Científica de la Universidad de Holguín (+Video de Clausura)

Convocatoria a la 11na. Conferencia Científica de la Universidad de Holguín (+Video de Clausura)

Clausura de la 10ma. Conferencia Científica de la Universidad de Holguín

Saludos a todos los participantes e invitados a este evento, el más importante de la Casa de Altos Estudios holguinera:

Diez ediciones de la Conferencia Científica Internacional legitiman la necesidad y pertinencia de este espacio de diálogo y debate científico, signado por un contexto mundial en el que se ha incrementado la visibilidad de la contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación para el bienestar humano, la calidad de vida y el desarrollo sostenible en nuestras sociedades.  

Este evento ha fomentado, desde la integración de saberes y conocimientos interdisciplinarios, el análisis de temas claves para la gestión de las soluciones ante complejas demandas sociales, y propuestas de alternativas diversas que contribuyen al desarrollo económico, social y medioambiental, a la formación de profesionales y al perfeccionamiento del papel de la educación superior, entre otros. Ello evidencia el papel de las universidades en función del desarrollo sostenible, así como la influencia de la comunidad científica nacional e internacional para enfrentar nuevos desafíos y problemáticas de nuestros entornos.

Desde una visión de la necesidad de una universidad integrada e innovadora, enfocada a la solución de problemas sociales desde todos sus procesos sustantivos, en la que la ciencia, la tecnología e innovación, constituyen pilares de su impacto para el desarrollo integral, próspero y sustentable de la sociedad, la Universidad de Holguín, de la República de Cuba, convoca a la 11na. Conferencia Científica Internacional, propuesta a celebrarse en la ciudad de Holguín, del 24 al 28 de abril de 2023, bajo el lema Universidad y Desarrollo Sostenible: desafíos de la Agenda 2030.

Este será un espacio propicio para la búsqueda de soluciones pertinentes que tributen a los desafíos que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Aceptar esta invitación para compartir, reflexionar, intercambiar y generar alianzas estratégicas, es expresión del compromiso y la voluntad de las mujeres y hombres de ciencia para contribuir al desarrollo y bienestar humano. Los esperamos en la próxima edición.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top