Ud. está en
Home > Actualidad > Ofrecen detalles sobre la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín

Ofrecen detalles sobre la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín

Con motivo de desarrollarse la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín entre el 26 y el 30 de abril, miembros del Comité Organizador compartieron con representantes de diferentes medios de prensa del territorio.

Este evento sesionará en la sede Oscar Lucero Moya de la institución, a diferencia de otras jornadas, incluye la novedad de realzarse de manera virtual, lo que significa uno de los retos a superar en esta décima edición, la cual tendrá como eje central la Universidad enfocada al desarrollo sostenible de sus entornos, responsabilidades y proyecciones de los nuevos escenarios.

La Dr. C.  Isabel Cristina Torres Torres, presidenta del Comité Organizador y rectora de la UHo, explicó que los “principales propósitos de esta conferencia internacional son propiciar el debate científico académico para el intercambio de experiencias entre investigadores y profesores vinculados con el proceso de formación en pregrado y posgrado, con los procesos de extensión universitaria y de ciencia, tecnología e innovación. Persigue, además, socializar los resultados investigativos que hoy tiene la Universidad de Holguín y favorecer la cooperación interinstitucional”, acotó.

Más adelante la Rectora refirió que para este evento se han “estrechado lazos entre diferentes instituciones del país y de la provincia para poder desarrollar esta Conferencia Científica Internacional y muy importante potenciar alianzas estratégicas de gestión”. Sobre este tema informó que en esta “conferencia está previsto firmar 6 convenios con entidades de 4 países como Colombia, Perú, México y Estados Unidos, por lo que resultará importante para fortalecer nuestras relaciones internacionales”.

Para referirse a la participación de ponentes extranjeros, el MSc. Manuel Enrique Coloma Salazar, informó que se han confirmado alrededor de 120 participantes de 19 países.  En este sentido explicó que “habrá participación extranjera en 8 de los 9 simposios de la conferencia, lo que muestra la versatilidad de temas que serán tratados”.        

Al ser una novedad el desarrollo de manera virtual de la décima edición de la Conferencia Científica Internacional, el Dr. C.  Orestes Coloma Rodríguez, miembro del Comité Organizador, explicó que está asegurado el soporte tecnológico necesario para su desarrollo.  De esta manera la conferencia “tendrá dos modalidades principales: la presentación de ponencias online, y la presentación de posters, para lo cual emplearemos, en el caso de la primera modalidad, una plataforma de videoconferencia y para la segunda modalidad un foro de discusión de ponencias, lo cual facilitará que durante los tres días de presentación de trabajos se logren discutir más de 1000 resultados científicos”.

La décima edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín ya se acerca y sus organizadores esperan buenos resultados y amplia participación. Los interesados en seguir sus jornadas lo pueden hacer desde el sitio foros.uho.edu.cu. 

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top