Ud. está en
Home > Actualidad > Entran en vigor nuevas medidas en Holguín

Entran en vigor nuevas medidas en Holguín

Foto: ACN

Autoridades del Consejo de Defensa Provincial aprobaron nuevas medidas restrictivas para la entrada y salida de personas al municipio de Holguín a partir de que se encuentra en la fase de Transmisión Autóctona Limitada con estadísticas que pronostican un alza en los casos positivos.

A raíz de la actual situación higiénico epidemiológica de la provincia y teniendo en cuenta las irregularidades detectadas en los puntos de acceso a la cabecera provincial, es necesario adoptar de manera temporal nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia, partiendo de la responsabilidad de las Direcciones los municipios.

En esta compleja situación, nuestro pueblo debe limitar las salidas de sus hogares y las visitas a familiares o amistades desde o hacia el municipio Holguín, así como la salida hacia otras provincias que no sean de carácter urgente y estrictamente necesarias. Ahora lo más importante es nuestra salud y evitar el aumento de contagios en los próximos días.

Agrega el sitio del Portal Ciudadano que el acceso a la cabecera provincial o su salida se realizará de forma excepcional y mediante la aprobación de un autorizo emitido por el Grupo Económico Social.

Las causas a autorizar serán las siguientes:

  • Asistencia médica, certificada por el Subgrupo de Salud.
  • Ingresos hospitalarios.
  • Trámites para la adquisición de canasta básica.

Se define como personas autorizadas a entrar al territorio sin necesidad de autorizo quienes laboran en los carros de cargas, que no podrán recoger personal ajeno a la actividad. También al personal de carros fúnebres, ambulancias y las urgencias médicas.

Las incidencias diarias que se detecten en los puntos de entrada y salida de la ciudad se reportarán al Subgrupo Provincial de Transporte, quien convocará a los responsables para su análisis en el Consejo de Defensa Municipal de Holguín y en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), según corresponda.

No se permitirá en los puntos de acceso personal en espera para trasladarse a otro territorio.

Para la salida del municipio cabecera hacia otras provincias se responsabiliza al Subgrupo de Transporte Provincial, acompañado por un funcionario del Gobierno Provincial designado para esta función, quien emitirá el autorizo una vez compruebe la veracidad de los documentos presentados y trasladará las incidencias detectadas diariamente al CDP.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top