Home > Eventos > Apuntes para el periodismo en tiempos de pandemia

Apuntes para el periodismo en tiempos de pandemia

Por Lilian Sarmiento Álvarez/Estudiante de 5to año de periodismo.

El V Simposio Nacional de Periodismo Apunto se celebró de forma virtual entre los días 17 y 19 de marzo. La cita estuvo dirigida al análisis del ejercicio del periodismo en tiempos de pandemia.

Las conferencias impartidas por destacados periodistas del país se desarrollaron a través de las redes sociales Facebook y Telegram. El periodismo cultural y científico, las alternativas infocomunicacionales en el enfrentamiento a la Covid-19 y las nuevas narrativas del discurso periodísticos fueron los temas abordados por Guillermo Carmona, Diana Rosa Slachter, Maxwell Barbosa y Edilberto Carmona, respectivamente.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Periodismo fue el espacio para la socialización de experiencias en torno a las clases a distancia y su impacto en la formación del profesional de la prensa en Cuba. Los estudiantes de las seis academias del país donde se estudia la carrera opinaron sobre la necesidad de adaptar los requerimientos de la enseñanza virtual a las condiciones tecnológicas de profesores y alumnos, la preparación en esta nueva forma de organización de la docencia y al vínculo con las redacciones de los medios en apoyo a la formación profesional.

La última jornada del evento fue propicia para la entrega del 7mo Concurso Universitario de Periodismo, en el cual destacaron la calidad de las obras presentadas y el Gran Premio de Periodismo en tiempos de pandemia recayó en el radiodocumental de Aniel Santiesteban y María Karla Casaus, Prensa en tiempos de Covid-19, de la Universidad de Holguín.

El Simposio Nacional de Periodismo Apunto es el único de su tipo en el país y cada año sesiona para abordar temas de interés en la formación de los profesionales de la prensa.

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.