Ud. está en
Home > Actualidad > El día en que murió Chávez

El día en que murió Chávez

Acababa de llegar del acto en el que jóvenes holguineros alzaban su voz, como cada día cinco, por la libertad de los cubanos que permanecían injustamente en cárceles de Estados Unidos.

El reloj marcaba unos minutos después de las 4 de la tarde, cuando escucho en la tele la voz entrecortada de Nicolás Maduro anunciando la muerte de Hugo Chávez.

No había dudas, la Patria Grande perdía a unos de sus mejores hijos. El mejor discípulo de Bolívar y Fidel, partía a la inmortalidad.

Han pasado 8 años de su partida física y quedan todavía muchas cosas por hacer en Nuestra América. Ahora, que la derecha se envalentona con aires guerreristas y la mirada puesta en destruirnos, hay que cerrar filas.

Hoy también recordamos la partida de otro guerrero, el Comandante en Jefe Fidel Castro. Sus lecciones han de ser llevadas a la práctica o nos harán pedazos. No es tiempo de atacarnos unos a otros, sino de unir voluntades en pos de un bien mayor.

Hoy valdría la pena parafrasear al poeta:

¡Salud Comandante Chávez! ¡Salud Comandante Fidel!

O mejor todavía desde el hondón americano: Espérennos. Partiremos con ustedes. Queremos morir para vivir como ustedes han muerto, para vivir como ustedes viven.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top