Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: sonidos para tus videos de facebook

Al alcance de un click: sonidos para tus videos de facebook

La sección anterior trató sobre cómo acceder a la música libre de copyrigth en Youtube para utilizar en nuestros proyectos de publicaciones audiovisuales. Facebook es una de las redes -aún- con mayor cantidad de usuarios y tráfico de contenidos. Como en esta plataforma, igual que en toda internet, el video es el formato preferido y de más amplia circulación, te muestro cómo acceder a la música y efectos de sonido que este sitio propone de manera gratuita.

Por ahora solo es posible desde una página, no desde un perfil personal. Al menos no excenta de pago. Te recuerdo que el algoritmo de esta red bloquea las publicaciones que traen recursos con licencia, por lo que es importante el empleo de materiales sin copyrigth o sin licencia Creative Commons.

En el panel Herramientas de publicación se encuentran Creator studio y Herramientas creativas, donde está la Colección de sonidos

En tu página en el panel de la derecha debes ir a Herramientas de publicación y hacer click. Una vez abierta haz click en Creator studio y busca en Herramientas creativas la Colección de sonidos, pincha allí. En el panel central te aparecerá Pistas y Efectos de sonido, puedes escoger entre un extenso número de temas y sonidos para ecuchar o descargar.

Puedes descargar o escuchar la pista primero desde los botones

Una característica de facebook es que te permite filtrar tus búsquedas de una manera muy orgánica. Puedes esoger desde el género, el artista, incluso por contenidos vocales. Ya no tienes excusa para no crear materiales atractivos. Quédate en casa y aprovecha estos tips o consejos para animar el perfil de tus redes. Al alcance de un click tienes lo que necesitas.

Te ofrece varias opciones de selección
Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top