Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: sugerencias del chef

#CocinaConLisbeth: sugerencias del chef

Amigos, Cocina con Lisbeth despide el año 2020 con tres propuestas culinarias muy acordes con las celebraciones de fin de año; Arroz Imperial, Pan Corona del Rey y de la coctelería nacional, el Cuba libre. A todos nuestros seguidores o lectores les deseamos un feliz y próspero año nuevo.

Arroz Imperial

Ingredientes: arroz, cebolla, ajo, tomate, sal, mayonesa, embutidos, carne de pollo, cerdo y pescado.

Preparación: Picas y sofríes el tomate, la cebolla y el ajo, lo mezclas con el arroz previamente lavado y lo cocinas por 7 min. Recuerda cocinar el pollo y el cerdo juntos y emplear este caldo como base de cocción para el arroz. Cuando estén listas las carnes, desmenúzalas y pica finamente el embutido. En una bandeja grande coloca por capas, el arroz, la mayonesa, el embutido y las carnes, hasta que se agoten todos los ingredientes.

En la decoración exterior puedes utilizar aceitunas, ají pimiento, tomate, piña u otro ingrediente que tengas a tu disposición.

Para la mayonesa: bate en la licuadora 1 huevo, 5 dientes de ajo, un pedacito de cebolla morada, una tasita de vinagre, una pizca de sal y otra de azúcar. El aceite debes verterlo lentamente hasta que cuaje la preparación. Para aumentar el volumen y variar el sabor puedes agregarle una papa cocida.

Cóctel Cuba Libre

Cuenta la historia que surgió alrededor de 1900, en un bar habanero, cuando un capitán norteamericano llamado Russell pidió ron añejo, Coca cola, hielo y una rodaja de lima. El resto de los comensales de la taberna observaban al capitán tomarse el trago con tanto deseo, que ordenaron la misma bebida. Al brindar uno de ellos exclamó ¡Viva Cuba Libre! De ahí el nombre del coctel.

Receta

Solo debes ligar en un vaso de highball o el que tengas disponible, ½ onza de ron Havana Club Añejo Blanco, hielo, refresco de cola y limón.

Pan Corona del Rey

Ingredientes para dos panes: 1 lb de harina de uso común, una cucharada de azúcar, una cucharada de sal, una cucharada de levadura, ¾ taza de leche tibia, 2 huevos, 3 cucharadas de manteca o mantequilla, queso y los embutidos que tengas a tu alcance.

Preparación:

En un recipiente poner: harina, en el centro el azúcar, levadura, en los bordes la sal y remover.

Agregar 1/2 leche (sacar de los 3/4), mezclamos bien. Poner 1 huevo batido y mezclamos, agregar 1/3 (todo lo que sobró) de la leche.

Agregarle la manteca o mantequilla y mezclamos hasta que se integre bien la masa. Poner en otro recipiente, pero con un poco de aceite. Dejar reposar por 1 hora.

Enharinar la mesa de trabajo y desgacifica la masa, espolvorea con harina, divide en dos la masa y estírala.

Aplanar la masa. Rebanar los embutidos en tiras finas o lonjas y colocarlos dentro de la masa. Enrolla poco a poco y forma una rosquilla. Haz pequeños cortes en el exterior de la rosquilla

Coloca los panes en una base engrasada.

Dejamos reposar 30 minutos.

Pincelamos la masa con el huevo restante y horneamos entre 25 y 30 min.

Para todos: Muchas Felicidades!!!!!

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.