Home > Actualidad > Entregan condición Jóvenes por la vida a la Universidad de Holguín (+Fotos)

Entregan condición Jóvenes por la vida a la Universidad de Holguín (+Fotos)

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la Condición Jóvenes por la Vida, a la Universidad de Holguín, como reconocimiento a los estudiantes, profesores y trabajadores que participaron en las diferentes actividades de enfrentamiento a la Covid-19.

Al acto de entrega, desarrollado en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la institución, asistieron Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC en Holguín, Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC y José Ángel Fernández Castañeda, Presidente Nacional de la FEU.

En nombre de la comunidad universitaria, Manuel Pérez Almenares, Secretario del Comité de la UJC en la Universidad de Holguín, resaltó la entrega y el compromiso que demostraron estudiantes y trabajadores en las diferentes tareas de impacto. Se reconoció además la utilización de diferentes sedes de la UHo, como Centros de aislamiento, la labor de apoyo al Gobierno en las acciones del contingente Alcancé, y la colaboración de nuestros estudiantes en el empleo de la Apk Portero.

Por su parte Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó los valores de nuestros estudiantes y profesores al asumir esos retos, a la par que los convocó a seguir siendo activos participantes en las nuevas tareas que le deparan a la juventud. En su intervención señaló algunas de las actividades que prepara la organización en los próximos días con motivo del Día internacional del estudiante y los homenajes a los 8 estudiantes de medicina, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

MSc. Marjel Morales Gato
Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Historia y Cultura. Profesor de la Dirección de Comunicación Institucional.