Ud. está en
Home > Actualidad > La huella de Pepe (+Fotos)

La huella de Pepe (+Fotos)

Confieso que fui de los tantos que cayó en “la trampa”. Me queda la tranquilidad de no ser el único. No son pocos los que, al escuchar su nombre, se preguntan quién es Luis Felipe Álvarez López. Es que para casi todos es, sencillamente Pepe, nuestro Pepe.

Aunque la lógica me invita a dedicar muchas líneas a hablar de él, tengo la certeza que no serán suficientes, una vida llena de tantas emociones, resultados innegables y una larguísima lista de profesionales formados, resultaría imposible de resumirlas en el espacio que la web me deja para esta reseña.

No corro el riesgo. Seré breve e igual me van a entender.

Pepe deja de ser el Director de Recursos Humanos de la Universidad de Holguín. A él no se le puede olvidar, es de los que dejan una huella en quienes lo conocen, en lo personal y lo profesional.

En el breve acto de entrega de ese cargo, hablaron varios de sus alumnos y actuales compañeros de trabajo. Algunos, con voz entrecortada, reconocieron sus enseñanzas, las constantes lecciones y su organización extrema. Para todos, la enorme satisfacción de poder agradecerle una vida dedicada a la formación de varias generaciones.

Escuché decir a una de ellas con voz emocionada que se liberaba de la responsabilidad formal asignada por un cargo, porque él es de los imprescindibles y sabemos que con la misma dedicación, humanismo y profesionalidad que lo caracterizan podremos seguir contando con su incondicional contribución.

Por suerte, Pepe no se va. Deja en Carlos Rafael y en Flor Delia, un relevo asegurado.

Seguirá siendo útil donde esté. Su calidad como profesional y ser humano, lo convierten en un referente para todos.

Sencillamente gracias, por todas las lecciones, querido Pepe.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

3 thoughts on “La huella de Pepe (+Fotos)

  1. meencanto lo que escribiste, es que para destacar la huella de un hombre como pepe la mejor manera es hacerlo asi de manera sencilla como es el. siento mucho no haber estado en ese acto en el que sin dudas habria hablado, mucho le debo a pepe a quien siempre le he dicho jefe y no es por gusto. por solo mencionar algunas cosas es bueno recordar que fui su alumna ayudante y el fue quien me convencio de quedarme a trabajar en la Universidad de Holguin, luego fue el jefe de la disciplina oct o estudio del trabajo o como se llamara muchos años y nos enseño profesionalmente porque lo que se de recursos humanos se lo debo a el y tambien tuvo la virtud de no cortarnos las alas, nos dejo hacer nodotras acabadas de graduar y ya opinando y tratando de hacer cosas siempre ayudadas por el. luego cuando decidieron ponerme de decana muy joven e inexperta tuve en pepe el horcon imprescindible, el hombre a quien siempre he pedido consejos, el unico que no obedeci fue un señalamiento que me hizo en mi tesis doctoral y claroooo alli me lo señalaron, en fin Pepe tiene una huella enorme y yo soy una de esas trazas. un abrazo Marcia Esther Noda

    1. Usted se lo merece.
      Dejó de ser Luis Felpe hace mucho tiempo. Apenas tratamos de reflejar el sentir de muchos.
      Mucha suerte en la nueva tarea.

Leave a Reply

Top