Ud. está en
Home > Actualidad > VALIENTES: segundas partes sí son buenas

VALIENTES: segundas partes sí son buenas

Por Iosvani Hernández Torres

Ya hace una semana exacta que estos jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria nos están dando una lección de heroicidad y patriotismo. Se reabre el centro de aislamiento en la sede Celia Sánchez Manduley, perteneciente a la Universidad de Holguín y junto a mí, tengo el placer de contar con 18 jóvenes valientes, audaces, optimistas, alegres, impetuosos y revolucionarios, entregando todo por la salud de su pueblo.

Hemos atendido a pacientes aislados procedentes de los municipios de Holguín, Banes y Antilla. No hemos encontrado barrera alguna para hacerles la estancia feliz, agradable y con mucho amor, le hemos ofrecido todo cuanto tenemos en nuestras manos.

La Universidad de Holguín no vacila. La Universidad de Cuba abre sus puertas, se entrega y se convierte en casa, en hospital para aquellos que lo necesitan. Con nosotros además se encuentran un valeroso grupo de personal de la salud, que hacen de su profesión un ejemplo digno de nuestro sistema de salud.

Hay otros tantos que hacen posible que este centro funcione, no podré nombrarlos a todos, pero intentaré por lo menos no dejar de mencionar sus áreas de trabajo: Seguridad y Protección; Transporte, Administración interna, Logística.

Hay personas que representan estas áreas de la Universidad y merecen una distinción. Pedro es un hombre de estatura pequeña pero qué vital, qué fuerza, qué alegría, yo desde ya le propongo la condición de Héroe del Trabajo (no me toca, no tengo esa prerrogativa, pero es increíble todo lo que hace).

Arnoldo y Rayza desde la cocina comedor, en ellos se sintetizan y aglutinan muchos trabajadores que no duermen para garantizar que la alimentación tenga la calidad requerida que nuestros hermanos aislados merecen; Carlitos, chofer del carro que traslada la alimentación seis veces al día, los horarios de van uniendo, se hacen interminables, pero ahí está ese joven afable, dispuesto para lo que sea, es un lujo.

En la Residencia de Postgrado, Ernán con su equipo de trabajo también merecen los aplausos.

Cada día tengo más argumentos para defender lo que amo y creo. Cada día me siento más orgulloso por las Universidades cubanas. Cada día me siento más parte de la Universidad de Holguín.

Apelando a la Pedagogía hago un llamado a los profesores de los 18 valientes que me acompañan en Celia Sánchez y a los profesores de los 22 que están en la sede Manuel Fajardo, no olvidemos que la dimensión educativa de la evaluación de nuestros muchachos en esta situación debemos ponderarla, vale más la actitud de estos valerosos jóvenes, yo me siento orgulloso de ellos.

Gracias por la oportunidad de estar. Aquí desde Celia seguimos en la tarea.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top