Ud. está en
Home > Actualidad > Aplicación para móviles indica si usted necesita ayuda psicológica (+Fotos y Enlace de descarga)

Aplicación para móviles indica si usted necesita ayuda psicológica (+Fotos y Enlace de descarga)

Animi es una aplicación desarrollada entre el Grupo de Neuropsicología del Hospital Lucía Íñiguez Landín y el Centro de Estudios de Software Educativo de Aplicaciones Educativas de la Universidad de Holguín. Foto: Osmel Chapman Pérez.

Varias acciones se han desarrollado en estos meses de enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, para el acompañamiento a la población desde el punto de vista psicológico. El empleo de la tecnología ha sido clave para lograr este objetivo, en el que Universidad de Holguín también tiene valiosos aportes.

El Dr. C. Yunior Portilla Rodríguez, Jefe del Departamento de Tecnología Educativa, publicó en su cuenta de Facebook los detalles de uno de ellos:

Me complace compartir con todos ustedes la publicación oficial de la App “Animi” una aplicación desarrollada entre el Grupo de Neuropsicología del Hospital Lucía Íñiguez Landín y el Centro de Estudios de Software Educativo de Aplicaciones Educativas de la Universidad de Holguín.

Animi proviene de la traducción de “ayuda psicológica” al latín, de ahí el nombre de la aplicación. La aplicación mediante un formulario de preguntas de seleccionar, indica si usted necesita ayuda psicológica, la cual recibirá directamente de un especialista al solicitarla.

Se trata de un proyecto que incorporará nuevas funcionalidades en próximas versiones, y que se propone la incorporación de estudiantes para su desarrollo a corto plazo.

Los interesaos, pueden descargar esta app desde Apklis, la tienda cubana de aplicaciones para móviles, a través de este enlace: Descargar aplicación.

Detalles:

  • Versión de Android requerida: Lollipop 5.0
  • Versión de Android objetivo: Pie 9.0
  • Última actualización: Jun 23, 2020
  • Arquitectura: armeabi-v7a
  • SHA 256 de la descarga: 7a11c0c1773aeb0b3a77e5112f0a6d0b01c8442eda7af7b0f4c0a672d80e2cfa
Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top