Ud. está en
Home > Actualidad > Rememoran en Holguín sucesos del 13 de marzo

Rememoran en Holguín sucesos del 13 de marzo

Recuerdan en Holguín, sucesos del 13 de marzo de 1957. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Nuevamente la marcha, el pase de lista simbólico y la remembranza, para evocar una de las tantas páginas de nuestra historia protagonizadas por jóvenes universitarios.

Esta vez marcharon por la avenida XX aniversario hasta la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, para rendir tributo a José Antonio Echeverría Bianchi en el aniversario 63 del ataque al Palacio Presidencial y toma de Radio Reloj.

La figura del eterno líder estudiantil, miembro de honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), sigue motivando a las nuevas generaciones de cubanos que hoy enfrentan batallas diferentes, pero igualmente trascendentales para el futuro de la nación.

En el acto provincial por la efeméride, presidido por Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba y Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Holguín, fueron incorporados a la organización juvenil varios estudiantes destacados.

Jorge Ignacio Chelala Campaña, presidente de la FEU de la Universidad de Holguín, resaltó las nuevas condiciones en que la organización desarrolla su actividad y destacó que ahora no se trata de asaltar emisoras o Palacios, sino de reafirmar el compromiso con la Revolución.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top