Ud. está en
Home > Eventos > Universidad-gobierno-empresa, acercando voluntades (+Fotos)

Universidad-gobierno-empresa, acercando voluntades (+Fotos)

II Taller Universidad por el desarrollo sostenible, con la participación de representantes de más de 50 instituciones del territorio, en el Hotel Pernik. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Spread the love

Otro importante paso para acercar los intereses de los que tienen la responsabilidad de consolidar los vínculos entre la Universidad de Holguín, las estructuras del Gobierno y las empresas del territorio, se dio en el II Taller “Universidad por el desarrollo sostenible”, que sesionó en el Hotel Pernik.

Cerca de 50 docentes de la institución holguinera y una cifra similar de representantes de organismos, empresas y entidades del territorio, intercambiaron sobre las pocibilidades que se abren para contribuir al desarrollo de la provincia.

Desde la Universidad de Holguín se ofrecen amplias posibilidades de superación para el empresariado holguinero, tanto por la vía del postgrado, como en la modalidad de ciclo corto, una alternativa que, en breve tiempo, permite calificar fuerza laboral para enfrentar las transformaciones que implementa el país.

El Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación, y la Dr. C. Ana de Lourdes Torralbas, Directora General, presentaron las diferentes opciones que con los cursos de ciclo corto y el Parque Científico Tecnológico de Holguín, posibilitan la participación del empresariado holguinero.

Hay que aprovechar más las potencialidades de la academia, los avances de la ciencia y la técnica, y el conocimiento acumulado en la Universidad, expresó Idania Ricardo leal, Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial en Holguín en sus diversas intervenciones durante el Taller.

Aunque se ha avanzado, reconoció que todavía persisten desconexiones y desconocimiento de lo que se puede hacer, de la manera en que se pueden establecer alianzas entre las instituciones, como vía para potenciar el desarrollo estratégico del territorio, a partir del trabajo en equipo y la correcta aplicación de la ciencia.

El Taller, segundo de su tipo organizado en la provincia, demostró las enormes potencialidades de la provincia en materia de formación de profesionales, con una participación más activa del empresariado holguinero, y la necesidad de transformar algunos de los convenios que se han establecido recientemente, en fuente de empleo y desarrollo para la provincia.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba