Ud. está en
Home > Eventos > Holguín tuvo su Final Nacional del ICPC 2019 (+Fotos)

Holguín tuvo su Final Nacional del ICPC 2019 (+Fotos)

La Subsede holguinera de la Final Nacional del ICPC 2019 sesionó en la Universidad de Holguín. UHo FOTO/Reinier Hernández Ávila.

Por Reinier Hernández Ávila.
El sábado 5 de octubre se desarrolló la Final Cubana 2019 del ICPC, de la cual la Universidad de Holguín es subsede, con la particularidad de que este año cada institución participó desde su sede.

De manera simultánea se realizan los Concursos Nacionales de otros 5 países del Caribe: Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad & Tobago.

Según informó Yisel Clavel, organizadora principal del evento en Holguín, participaron 3 equipos con el objetivo de clasificar a la Final Caribeña del próximo 7 de noviembre, que compitieron con 216 equipos de más de 20 instituciones cubanas, entre ellos algunos de Universidades de Ciencias Médicas y Sedes Pedagógicas.

De la provincia participó un equipo invitado de la Empresa DATYS – Holguín.

A nivel nacional asistieron como invitados, equipos de IPVCE que compiten entre ellos, con la motivación especial de que se les otorgan carreras afines con la Informática de forma directa.

Agregó Yisel que una delegación de la Universidad de Holguín participará como miembro del staff en la Final Caribeña 2019 que se realizará en la Universidad de Oriente y servirá como entrenamiento para la Final Caribeña del 2020, con sede  en la UHo.

Los interesados en conocer el ranking de la competencia pueden consultarlo en este enlace.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba