Ud. está en
Home > Actualidad > Hablemos de Relaciones Públicas en Holguín

Hablemos de Relaciones Públicas en Holguín

Primer Coloquio de Relaciones Públicas, organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales y la Dircom de la Universidad de Holguín, en la Sala Patria, el 26 de septiembre de 2019. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La filial provincial de la y la Dirección de Comunicación de la Universidad de Holguín organizaron de manera conjunta el primer Coloquio de Relaciones Públicas, que se desarrolló el 26 de septiembre, en la Sala Patria, de Telecristal.

Durante el encuentro, convocado para celebrar el  Día Interamericano de las Relaciones Públicas, representantes de varias instituciones del territorio, destacaron la importancia de las relaciones públicas para sus organizaciones, así como la necesidad de mantener intercambios de manera sistemática.

Dos conferencias marcaron el inicio del coloquio. La primera,  “Las Relaciones Públicas como instrumento de trabajo de la Asociación de Comunicadores”, impartida por José Enrique Agüero, presidente provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Holguín; mientras la segunda “Experiencias de Protocolo y Relaciones Públicas en la Universidad de Holguín”, estuvo a cargo de Lisneth Rodríguez Hernández (Directora de Comunicación Institucional de la UHo) y Lenna Labrada, especialista de relaciones públicas y protocolo de la institución.

Durante la presentación se socializaron algunas de las principales experiencias del equipo de comunicación de la universidad holguinera, que muestra en sus pocos años de trabajo, un resultado importante, avalado por varios premios a nivel provincial y nacional.

Mágdaleinis A. Serrano, Presidenta del Círculo de Relaciones Públicas de la Asociación de Comunicadores en Holguín y reconicda en la jornada por su contribución al desarrollo de esa actividad, tuvo a su cargo la presentación del libro “Relaciones Públicas. Apuntes para una historia”, del uruguayo Román Pérez Senac: Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Martín de Porres y Presidente Honorario del Forum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los participantes en el coloquio, aprovecharon la oportunidad para compartir lo que hacen en materia de relaciones públicas, buscar consejos y sugerencias de los que más han avanzado. Las intevenciones de estudiantes de la carrera de Comunicación Social y miembros de la ACCS, evidenciaron la necesidad de realizar espacios como este para fomentar una mayor cultura de la comunicación y dignificar la profesión del relacionista público.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top