Ud. está en
Home > Actualidad > Más de 700 profesionales reciben sus títulos en Graduación 46 de la Universidad de Holguín (+Fotos)

Más de 700 profesionales reciben sus títulos en Graduación 46 de la Universidad de Holguín (+Fotos)

Manuel Pérez Almenares, de Licenciatura en Cultura Física, recibe el Reconocimiento como Mejor Graduado Integral, de manos de Arelis Marrero Guerrero (miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC) y la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora. Graduación 46 de la Universidad de Holguín, desarrollada en la sede José de la Luz y Caballero, del 3 al 5 de julio de 2019. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Fueron tres jornadas intensas las que se vivieron en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero, durante los actos de la Graduación 46 de la Universidad de Holguín. Para los más de 700 profesionales que recibieron sus títulos, quedarán como las últimas horas de su vida estudiantil.

Los días 3 y 4 de julio, se desarrollaron las graduaciones de las facultades. Estudiantes, profesores, familiares y amigos, compartieron las emociones cuando se entregaron los Premios al Mérito Científico, los reconocimientos como Mejores Graduados a ese nivel, y los estímulos especiales que cada año entregan organizaciones, instituciones y organismos de la provincia.

En cada acto, a teatro lleno, los presentes intentaban captar cada detalle. Familiares y amistades se disputaban el mejor ángulo para dejar plasmado en instantáneas o videos, la entrega de cada reconocimiento. Todo alegría, intensidad y seguridad en el futuro inmediato que comienza.

En la jornada final del 5 de julio, se entregaron 62 Títulos de Oro y los reconocimientos a los  Mejores Graduados en las categorías que tradicionalmente se entregan en la Universidad de Holguín, excepto la de Mejor Graduada del Plan Turquino, entregada por primera vez y que recibió Lisset Oquendo Batista, de la carrera Licenciatura en Biología.

Arelis Marrero Guerrero, Miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC, Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, se encargaron de felicitar a cada egresado y entregarles los reconocimientos en cada categoría, de manera especial a Manuel Pérez Almenares, seleccionado como Mejor Graduado Integral del curso escolar 2018-2019.

Esta graduación tuvo además un alto valor solidario al entregar los títulos de ingenieros informáticos a 21 jóvenes angolanos que se formaron en nuestras aulas, muchos de ellos con elevado nivel de integralidad. Edivaldo Armindo Gamez, Mejor Graduado de su carrera y Premio al Mérito Científico, habló en nombre de sus compatriotas angolanos, para agradecer a la institución, sus profesores y trabajadores por el aporte a la formación de cada uno de ellos.

En las palabras centrales de la graduación, la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, destacó que en poco más de cinco décadas hemos graduado más de 75 mil 670  profesionales en todas las modalidades de estudio, cifra que convierte a la Universidad de Holguín en una institución que contribuye significativamente al desarrollo económico y social de la provincia, el país y naciones hermanas.

 

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top