Ud. está en
Home > Actualidad > La informatización necesita de las universidades para avanzar con pasos más sólidos

La informatización necesita de las universidades para avanzar con pasos más sólidos

Intercambio del Ing. Wilfredo González Vidal , Viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba, cin autoridades de la Universidad de Holguín sobre la marcha del proceso de informatización. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Luego de una larga jornada de intercambios y visitas, el Ing. Wilfredo González Vidal , Viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba, llegó a la Universidad de Holguín (UHo) para conocer de la marcha del proceso de informatización.

Con él llegaron representantes de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Oficina Territorial de Control, ETECSA, Joven Club y la Unión de Informáticos de Cuba, como muestra de que se trata de un proceso que solo puede avanzar con la participación de todos.

Durante el encuentro, dsarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, conoció de las principales acciones ejecutadas en la institución holguinera en colaboración con entidades del territorio, fundamentalmente las relacionadas con el Proyecto del Parque Científico Tecnológico, que radicará dentro de la UHo, y el Centro Tecnológico que ofrecerá servicios en el centro de la ciudad de los parques.

Todos coincidieron en que no es posible avanzar en la informatización de la sociedad cubana, sin el aporte de estudiantes y trabajadores de las universidades cubanas. Las investigaciones y el desarrollo de aplicaciones informáticas que hoy se generan desde los centros de educación superrior, fue una de las fortalezas reconocidas.

“El vínculo entre las empresas, las instituciones del Gobierno y el Estado con las universidades, es algo en lo cual aún tenemos muchas reservas en el país. En esta Universidad hemos identificado nuevas líneas de trabajo desde el punto de vista investigativo, hay un empeño muy bueno, una disposición de todos aquí para encarar nuevos proyectos de investigación y desarrollo, y nos parece que es una sinergia necesaria para poder avanzar con pasos más sólidos y que el proceso de informatización sea más seguro y que se lleve de una manera más sostenible”, afirmó el Ing. Wilfredo González Vidal poco antes de culminar su visita a la universidad holguinera.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top