Ud. está en
Home > Actualidad > Dos profesores de la UHo reciben oficialmente Distinción Especial del Ministro de Educación Superior

Dos profesores de la UHo reciben oficialmente Distinción Especial del Ministro de Educación Superior

El Ministerio de Educación Superior entregó distinciones a profesores destacados en las actividades de postgrado e investigación y premió la actividad científico técnica. Foto tomada de Radio Rebelde.

Por Heidi Marlén Viguera Ferras.
Por sus relevantes resultados un grupo de profesionales recibió el premio al mérito científico y las distinciones que otorga el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, en la esfera del postgrado, la actividad científica y la innovación, señala una nota publicada por Radio Reloj.

Entre los premiados se encuentran el Dr. C. Pedro Valiente Sandó, en la actividad de posgrado, mientras que el también Dr. C. Luis Orlando Aguilera García, en la actividad científica, ambos con una destacada trayectoria en la Universidad de Holguín.

Pedro Valiente Sandó es Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular, además ostenta la categoría docente especial de Profesor de Mérito de la Universidad de Holguín.

Ha dedicado más de 35 años de su vida profesional a la Educación Superior y exhibe numerosos logros. Es Presidente del Tribunal Permanente de Ciencias Pedagógicas (TPCP); ha tutorado diversas tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Cultura Física; ha impartido diferentes cursos en programas de formación doctoral. Durante el 2017, publicó 5 artículos (2 en revistas reconocidas en el G.I, 2 en el G.II y 1 en el G.IV), donde expone resultados del proyecto de investigación que lidera: Formación del Director Escolar (2012-2017).

Luis Orlando Aguilera García, Doctor en Ciencias Filosóficas y Profesor Titular, además de ser Presidente del Consejo Científico Asesor de la Universidad de Holguín, recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el mérito en la investigación científica del año 2017.

Su resultado reconocido fue la Dialéctica de la actualización del modelo económico y social. Alcances teórico metodológicos y desarrollo local integral innovativo, y sus aportes se sintetizan en los libros publicados Cuba: dialéctica de la actualización de su modelo económico y social, y Sistematización de experiencias de desarrollo local. Estudios en cuatro provincias cubanas.

Al resumir la entrega de premios y distinciones, Marta del Carmen Mesa Valenciano, Viceministra Primera de Educación Superior, exhortó a los laureados a incrementar la investigación, la tecnología y la innovación en favor del desarrollo.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

2 thoughts on “Dos profesores de la UHo reciben oficialmente Distinción Especial del Ministro de Educación Superior

  1. Merecido reconocimientos a estos valiosos profesionales de nuestra Universidad de holguín.

    1. Ellos, como muchos otros, prestigian nuestra Universidad.
      Gracias por el comentario.

Leave a Reply

Top