Ud. está en
Home > Eventos > Amplia participación de profesores y estudiantes tendrá Expociencia 2017

Amplia participación de profesores y estudiantes tendrá Expociencia 2017

Conferencia de Prensa de la Delegación del CITMA en Holguín, sobre Expociencia 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Conferencia de Prensa de la Delegación del CITMA en Holguín, sobre Expociencia 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Del 22 al 24 de febrero sesionará Expociencia 2017, con sede principal en el Recinto Ferial Expo Holguín, un nuevo encuentro para el intercambio de quienes hacen con ciencia lo cotidiano. Esta vez, se prevé una importante participación de estudiantes y docentes de la Universidad de Holguín, según trascendió en Conferencia de Prensa efectuada en la Delegación del CITMA.

El Dr. C. Rafael Lorenzo Martín durante la Conferencia de Prensa de la Delegación del CITMA en Holguín, sobre Expociencia 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El Dr. C. Rafael Lorenzo Martín durante la Conferencia de Prensa de la Delegación del CITMA en Holguín, sobre Expociencia 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El Dr. C. Rafael Lorenzo Martín, de la Vicerrectoría de Investigaciones, explicó que entre los objetivos de la institución en el evento se encuentran exponer los principales resultados, a partir del Balance de Ciencia y Técnica realizado, que incluyen premios, patentes, mejores investigaciones, además de la introducción y generalización de resultados.

Con las acciones que se han planificado para los días de Expociencia 2017, se pretende acercar la gestión de la ciencia en la Universidad de Holguín a la sociedad holguinera, así como explorar y consolidar espacios estratégicos de intercambios científicos y tecnológicos entre Universidad y Sociedad.

La presencia de nuestra comunidad universitaria será visible en las exposiciones que se organizan para el stand y que incluyen materiales audiovisuales, resultados de investigaciones y libros; en la participación de especialistas en diferentes talleres; concertaciones con instituciones y nuevas formas de gestión; y con la participación en casi todas las visitas importantes que se incluyen en el Programa.

Deben materializarse 3 convenios con instituciones holguineras que incluyen a Geocuba, la Empresa Constructora del Trasvase y el MINTUR, agregó el profesor Rafael Lorenzo.

El Programa General de Expociencia 2017, dedicada este año a Fidel, el Che y los jóvenes, incluye exposiciones en stand, talleres, conferencias, presentación y venta de libros, intercambio de investigadores, presentaciones artísticas y visitas a importantes espacios e instituciones de la ciudad que hacen cotidianamente un empleo efectivo de la ciencia y la tecnología.

Varias personalidades de la ciencia a nivel nacional y territorial, tendrán a su cargo la conducción de Paneles o Conferencias Científicas relacionadas con estudios demográficos, consolidación y desarrollo de polos productivos, protección radiológica, pensamiento científico de Fidel y el Che, formas de gestión no estatales, entre otros.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top