Ud. está en
Home > Eventos > Desarrollado con éxito Taller Regional de Educación Patriótica Militar e Internacionalista (+Fotos y Video)

Desarrollado con éxito Taller Regional de Educación Patriótica Militar e Internacionalista (+Fotos y Video)

Taller Regional de la Educación Patriótica Militar e Internacionalista (EMPI) desarrollado en la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Taller Regional de la Educación Patriótica Militar e Internacionalista (EMPI) desarrollado en la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El XXIII Taller Regional de la Educación Patriótica Militar e Internacionalista (EMPI) demostró la existencia de potencialidades en las instituciones de Educación Superior de nuestras provincias, con el objetivo de la formación integral de las nuevas generaciones de universitarios.

El taller, que contó con carácter regional desde Camagüey hasta Guantánamo, sesionó en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín.

Los participantes, profesores y estudiantes de la región, compartieron experiencias sobre el desarrollo de actividades relacionadas con la formación Patriótica Militar e Internacionalista en diferentes escenarios, incluyendo las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Taller Regional de la Educación Patriótica Militar e Internacionalista (EMPI) desarrollado en la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Francisco Rojas González.
Taller Regional de la Educación Patriótica Militar e Internacionalista (EMPI) desarrollado en la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Francisco Rojas González.

Además del trabajo en comisiones, depositaron una ofrenda floral en el busto del insigne pedagogo José de la Luz y Caballero, ubicado en la entrada de la sede que lleva su nombre y que contribuye a la formación de profesionales en especialidades pedagógicas y agropecuarias.

El encuentro sirvió para profundizar en cuestiones teóricas y prácticas de la EMPI, así como en elementos de la historia territorial y local relacionados con la seguridad y la defensa.

Los debates permitieron abordar aspectos que le corresponden a la Preparación para la Defensa, y profundizar en la política de Estados Unidos contra América Latina, y en particular el escenario del restablecimiento de relaciones con Cuba.

En las conclusiones se entregaron reconocimientos a los estudiantes y profesores más destacados en las diferentes comisiones. El MSc. Cándido Sánchez González, Jefe del Departamento de Preparación para la Defensa de la Universidad de Holguín, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado al desarrollo del Taller y a los participantes por la calidad de las presentaciones y debates.

La Lic. Ana María Carmenate y el Dr. C. Reymundo Quesada Romero, Asesora y Jefe del Departamento Independiente de Enseñanza Militar del Ministerio de Educación, tuvieron a su cargo la lectura del Proyecto de Acuerdos y de las palabras finales del evento, respectivamente.
[su_youtube url=”http://youtube.com/watch?v=NWuxXhZOZto”]

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top