Ud. está en
Home > Convocatorias > CONVOCATORIA al IX Taller Científico Nacional “Recorriendo los Caminos de la Historia” y al I Taller Científico “Cuba en el contexto latinoamericano”

CONVOCATORIA al IX Taller Científico Nacional “Recorriendo los Caminos de la Historia” y al I Taller Científico “Cuba en el contexto latinoamericano”

perfil facebook uho 180 X 180 px colorEl Departamento de Historia, La Cátedra Honorífica Benito Juárez, ambos de la Universidad de Holguín, y la sesión de base de la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba convocan al: IX Taller “Recorriendo los Caminos de la Historia” y al I Taller Científico “Cuba en el contexto latinoamericano”, los cuales se celebrarán el jueves 17 de marzo de 2016, a partir de las 8:30 am, en la sede universitaria Celia Sánchez Manduley.

El evento estará dedicado al aniversario 10 de la carrera de Historia, al aniversario 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 206 de la independencia de México.

Podrán participar todos los estudiantes, investigadores, profesores y trabajadores de la enseñanza superior e instituciones interesadas, de todo el país. Las modalidades pueden ser: ponencia, ensayo, historias de vida, poesía, exposición de póster, audiovisuales y multimedia.

El evento  contará con las siguientes temáticas:

  • Trayectoria revolucionaria de Fidel Castro Ruz.
  • Trayectoria revolucionaria de Benito Juárez.
  • Historia de América Latina.
  • Historia de México y su lucha por la independencia.
  • Historia regional y nacional.
  • Tendencias ideológicas del pensamiento y la  cultura en Cuba a través de su proceso nacional.
  • Personalidades de la historia y la cultura  universal.
  • Otras temáticas de carácter histórico y cultural.

Los trabajos deben contar con las siguientes normas: Título, autores, un resumen de hasta 250 palabras, palabras claves, y una ponencia de hasta 12 cuartillas, Times New Roman 12 a espacio y medio a las siguientes direcciones electrónicas:

yrodriguezo@fh.uho.edu.cu

barbara-marquez@fh.uho.edu.cu

lgongora@fh.uho.edu.cu

vaguilera@fh.uho.edu.cu

De igual forma pueden dirigirse al Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, teléfono (24) 48-25-70, antes del 11 de marzo del 2016 para ser valoradas por el Comité Organizador, que estará integrado por:

MSc. Yunaisy Rodríguez Osorio, Jefa de Carrera de Historia de la UHOLM

MSc. Barbara Márquez Montoya. Presidenta de la Cátedra Honorífica Benito Juárez de la Universidad de Holguín.

MSc. Leidiedis Góngora Cruz, Profesora de la Carrera de Historia

MSc. Yoel Rodríguez Ochoa, Jefe de la Disciplina de Historia de América.

MSc. Victor Aguilera Nonell, Vicepresidente de la Cátedra Honorífica de Estudios Angolanos de la UHOLM.

PREMIOS:

Se otorgarán tres premios en cada comisión. Los medios didácticos premiados serán promocionados a través de la red de nuestra Universidad.

La información sobre el hospedaje y otras temáticas referida al evento se ofrecerá a los que la soliciten a través de nuestros correos electrónicos.

La Convocatoria cierra el 11 de marzo del 2016.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top