Ud. está en
Home > Actualidad > Nueva librería en la sede Manuel Fajardo

Nueva librería en la sede Manuel Fajardo

sede manuel fajardo-universidad de holguiLa sede Manuel Fajardo cuenta ya con un espacio para la promoción de la cultura. En áreas de la Residencia Estudiantil se abrió una nueva librería perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Literatura de nuestra provincia.

Por Yusmel Pérez

Departamento de Extensión Universitaria

Por su ubicación cercana a los estudiantes es un punto clave para la animación sociocultural de la Universidad. Desde allí, en colaboración con el Departamento de Extensión Universitaria, se gestarán presentaciones de libros, conversatorios y otras actividades que proporcionarán, desde la literatura, opciones de entretenimiento y enriquecimiento espiritual.

Con apenas unos pocos días de abierta, ya ha comenzado a realizar algunas acciones, sin embargo mucho falta por lograr en el mismo. Es necesario crearle condiciones adecuadas como la identificación y pintura del local, de igual forma, la librera no cuenta con mesas, e incluso con sillas para hacer su labor. Pero el trabajo se impone, porque paso a paso va ganando reconocimiento entre alumnos y trabajadores.

En el contexto de la nueva universidad holguinera, considero que la sede Manuel Fajardo es un sitio en el que se debe mantener el trabajo cultural desarrollado hasta el momento, y dirigir hacia allí los nuevos esfuerzos.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top