Ud. está en
Home > Actualidad > Otorgan Distinción Especial del Ministro de Educación Superior a profesores de la Universidad de Holguín

Otorgan Distinción Especial del Ministro de Educación Superior a profesores de la Universidad de Holguín

Cada año, el Ministerio de Educación Superior distingue a profesores e investigadores destacados en las actividades de Posgrado, Ciencia y Técnica. Esta acción reconoce a los docentes que, desde su actuar cotidiano, contribuyen al perfeccionamiento de los procesos sustantivos universitarios y al fortalecimiento de los vínculos universidad-sociedad, mediante la aplicación de los resultados de la investigación científica y la innovación tecnológica.

Recientemente, dos profesores de nuestra Casa de Altos Estudios recibieron este reconocimiento: el Dr. C. Luis Orlando Aguilera García del Departamento de Marxismo-Leninismo; y el Dr. C. Pedro Valiente Sandó, del Centro de Estudios de Gestión Organizacional.

Luis Orlando Aguilera García, Doctor en Ciencias Filosóficas y Profesor Titular, además de ser Presidente del Consejo Científico Asesor de la Universidad de Holguín, recibió la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el mérito en la investigación científica del año 2017.

Su resultado reconocido fue la Dialéctica de la actualización del modelo económico y social. Alcances teórico metodológicos y desarrollo local integral innovativo, y sus aportes se sintetizan en los libros publicados Cuba: dialéctica de la actualización de su modelo económico y social, y Sistematización de experiencias de desarrollo local. Estudios en cuatro provincias cubanas.

Pedro Valiente Sandó, por su parte, es Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular, además ostenta la categoría docente especial de Profesor de Mérito de la Universidad de Holguín, y le fue conferida la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el trabajo realizado en las actividades de posgrado.

Este docente ha dedicado más de 35 años de su vida profesional a la Educación Superior y exhibe numerosos logros. Es Presidente del Tribunal Permanente de Ciencias Pedagógicas (TPCP); ha tutorado diversas tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Cultura Física; ha impartido diferentes cursos en programas de formación doctoral. Durante el 2017, publicó 5 artículos (2 en revistas reconocidas en el G.I, 2 en el G.II y 1 en el G.IV), donde expone resultados del proyecto de investigación que lidera: Formación del Director Escolar (2012-2017).

Es un orgullo para la comunidad universitaria conocer esta grata noticia que reconoce la labor de estos dos prestigiosos docentes e investigadores de nuestra institución, y mucho más en el contexto de celebración del aniversario 50 de la Universidad de Holguín, que alcanza ya su Medio Siglo de Educación y Ciencia, y pretende continuar siendo un espacio para crecer.

Por Heidi Marlén Viguera Ferras/Dirección de Comunicación Institucional

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top