Ud. está en
Home > Actualidad > Elegida primera Delegada Directa de la UHo al Noveno Congreso de la FEU (+Fotos)

Elegida primera Delegada Directa de la UHo al Noveno Congreso de la FEU (+Fotos)

La Brigada de primer año de Licenciatura en Español junto a Claudia Fernández Moreno, Primera Delegada Directa de la UHo al Noveno Congreso FEU y a Raúl Alejandro Palmero Fernández, Presidente Nacional de la FEU. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Claudia Fernández Moreno, estudiante de primer año de Licenciatura en Español de la Universidad de Holguín (UHo), fue elegida como la primera Delegada Directa de la institución al Noveno Congreso de la FEU.

Sus compañeros de brigada la seleccionaron por sus méritos en asamblea desarrollada en la sede José de la Luz y Caballero, con la presencia de Raúl Alejandro Palmero Fernández, Presidente de la FEU Nacional, Aliesky González Vallejo, funcionario del Comité Provincial de la UJC en Holguín, dirigentes de la FEU y profesores de la Facultad de Comunicación y Letras de la UHo.

Los estudiantes compartieron sus criterios sobre la organización en la que ingresaron en septiembre pasado cuando iniciaron la carrera en la Universidad de Holguín.  Aunque señalaron problemas materiales que los aquejan, dificultades con el nivel de implicación de algunos de ellos en la vida estudiantil, reconocieron la calidad de sus profesores y el acompañamiento que reciben de ellos y de sus dirigentes estudiantiles.

“Es un orgullo y un honor inmenso poder transmitir lo que piensan mis compañeros, lo que piensa mi Brigada, lo que pensamos como organización, como FEU. Estoy muy satisfecha con nuestra asamblea, con nosotros como grupo. Anoté cada uno de los planteamientos de mis compañeros para llevarlos al Congreso”, afirmó Claudia Fernández Moreno, instamtes después de finalizada la asamblea..

En exclusiva para nuestro equipo, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la FEU, expresó que “el proceso con vistas al noveno congreso marcha de forma satisfactoria, se han desarrollado más del 50 % de las asambleas de brigadas, con alrededor de 6 000 planteamientos y todavía nos falta bastante. Se hicieron todos los seminarios de preparación correspondientes. Tenemos muchachos en las brigadas con ideas muy renovadoras, con ideas auténticas de cómo sumar a toda la masa estudiantil a nuestras actividades”.

“En el caso de la Universidad de Holguín, es primera vez que estoy por acá, pero me voy con muy buena impresión.  Creo que tienen un muy buen primer año, ahí está el futuro de la FEU, los que van a llevar la organización hasta su centenario. Confiamos en que sigan desarrollando todo este movimiento del Noveno Congreso, que no es solo la asamblea en la brigada, la asamblea de la Facultad, sino un proceso que implica toda la universidad, que incluye actividades colaterales, deportivas, científicas y culturales. Y en ese sentido va la FEU”, agregó.

En los próximos días se elegirán otros dos delegados directos, uno perteneciente a un proyecto de impacto social que será seleccionado entre los miembros del proyecto “Siembra de Perales”, de la carrera Educación Artística perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación y otro en representación de la estructura de Facultad, elegido en la de Cultura Física.

Otros cuatro serán elegidos por los participantes en el Congreso a nivel de Universidad en el mes de mayo. Completan la cifra de delegados al Noveno Congreso de la FEU, el Presidente de la organización en la Universidad de Holguín y en la Facultad de Ciencias Sociales.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top