Ud. está en
Home > Actualidad > Llamas de luz martiana

Llamas de luz martiana

Profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín marchan como tributo al nacimiento del Héroe Nacional de Cuba. Desarrollado en la Avenida Los Libertadores, el 27 de enero de 2018. Foto/UHo: Yensy Torres Oliva

Como quizás alguna de esas tarde-noches lluviosas en que José Martí se dedicara a escribir sus más universales pensamientos, cientos de jóvenes, junto a sus familiares y profesores salieron en Holguín a la avenida Los Libertadores, para honrar el nacimiento de ese gran hombre, cuya vida dedicó a su Patria.

Es por ello que la amenaza natural de apagar las llamas de luz martiana no impidieron que el júbilo y el entusiasmo se adueñaran de las calles con gritos de vivas al Apóstol y en recordación, además, del Comandante en Jefe a una sola voz: ¡Yo soy Fidel!, una frase que ha inmortalizado el cariño y la admiración de los cubanos hacia su Líder Histórico.

Estudiantes y profesores, en representación de las ocho facultades de la Universidad de Holguín, como cada año, enabolaron la bandera cubana e hicieron suyo el legado martiano, que es recordado en cada alumno, cada aula, cada momento que lleva su impronta como cubano universal.

Cada niño, joven, mujer y hombre que caminó en la noche, bajo las lloviznas, demostró su sentido de admiración por el Maestro, a quien conocemos desde pequeños y aprendemos de sus frases, sus ideas; a quien dejamos entrar en nuestros hogares y se vuelve un tema de investigación para tareas escolares, presentaciones matutinas; a quien leemos para cultivar nuestro espíritu y a quien acudimos constantemente para reafirmar nuestra cubanía; a quien sentimos cercano y nuestro.

Profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín marchan como tributo al nacimiento del Héroe Nacional de Cuba. Desarrollado en la Avenida Los Libertadores, el 27 de enero de 2018. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo
Profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín marchan como tributo al nacimiento del Héroe Nacional de Cuba. Desarrollado en la Avenida Los Libertadores, el 27 de enero de 2018. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo
MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top