Ud. está en
Home > Actualidad > Imágenes en Revolución: Ernesto Guevara de la Serna (Che)

Imágenes en Revolución: Ernesto Guevara de la Serna (Che)

Primer encuentro entre los Comandantes Fidel Castro y Ernesto Guevara tras el triunfo revolucionario. Ciudad de Camagüey, 5 de enero de 1959

Por Víctor Aguilera.
La Cátedra Honorífica Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín retoma a partir de hoy la publicación quincenal de la sección Imágenes en Revolución con su quinta entrega. La misma está dedicada al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en homenaje al 50 aniversario de su desaparición física.

A través de fotografías, presentamos momentos cruciales en la vida del guerrillero argentino-cubano, los cuales son parte inseparable de la memoria histórica de la Revolución Cubana. En las fotos se pueden apreciar los días de la preparación de la expedición del yate Granma, la lucha insurreccional en la Sierra Maestra, en la invasión a Occidente, la toma de la ciudad de Santa Clara y tras el triunfo revolucionario, las diversas funciones que desempeñó dentro del Ejército Rebelde y el Gobierno Revolucionario, además de la entrañable amistad que sostuvo con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top