
Este jueves, el seminternado Rudiberto Cuadrado fue el escenario de una jornada especial donde se presentó el proyecto Siembra de Perales, como parte de la evaluación externa de la Universidad de Holguín.
Durante la actividad, se conmemoró el Día Internacional de la Narración Oral y se rindió homenaje a las maestras y mujeres en general. El proyecto, liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Holguín, busca transformar el ámbito escolar mediante la acción cultural, inspirado en las ideas del Che Guevara sobre la formación del hombre nuevo.

La jornada incluyó talleres de artes plásticas, modelaje, y un espacio dedicado a la lectura, donde se homenajeó a José Martí y Fidel Castro. Además, se desarrolló un conversatorio sobre escritores cubanos de literatura infantil y fueron presentadas exposiciones de manualidades. Los círculos de interés también significaron un componente destacado.
La participación de la comunidad universitaria, junto con profesores de recreación física, ha sido fundamental para el éxito de estas actividades, las que incluyeron juegos de participación.
El proyecto, coordinado por Milton Ventura Reyes Santos, tiene como objetivo influir en la redimensión de los centros escolares desde una perspectiva cultural. Ha mantenido un vínculo directo con instituciones educacionales del territorio, además de involucrar a las comunidades en actividades culturales y educativas, una labor que los evaluadores elogiaron.
Autores
-
Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez: Editor
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
View all postsRecent Posts