Ud. está en
Home > Actualidad > Llega a Holguín la edición 32 de la Feria del Libro

Llega a Holguín la edición 32 de la Feria del Libro

Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría

La edición 32 de la Feria del Libro en su periplo por el país tendrá su cita en Holguín del 20 al 24 de marzo. Como es habitual en el corazón de la Ciudad Cubana de los Parques y otras subsedes, con 609 títulos y más de 400 mil ejemplares a disposición de los lectores, según trascendió en conferencia de prensa.

La presencia de Brasil como país invitado de honor significa un punto importante en para retomar la relación cultural que ambos países han mantenido por muchos años.

En ese contexto, tendrán lugar varias conferencias, paneles y talleres dirigidos a todo el público y con una variedad de temas que abarcan desde la historieta hasta la política y la inteligencia artificial.

En una edición que apuesta por el libro digital como gran protagonista, la feria estará dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Junto a ellos, recibirán reconocimiento el multilaureado escritor holguinero Emerio Medina, Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2023, el sello universitario Conciencia Ediciones en su décimo aniversario y la Biblioteca Pública Provincial Alex Urquiola, en su aniversario 65.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top