Ud. está en
Home > Actualidad > Desarrollan 11na Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín

Desarrollan 11na Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín

La 11na Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín quedó inaugurada en el Gran Muthu Almirante Beach , ubicado en el Polo Turístico de Guardalavaca.

Acompañaron el acto el Excelentísimo Señor John Geoffrey Gartshore, embajador de Canadá en Cuba; la Dra. C. Milagros Pérez Pravia, vicerrectora primera; directivos de nuestra institución e invitados foráneos en representación de diferentes programas y proyectos de colaboración.

El evento, se desarrolla en las modalidades presencial y online y reúne a más de 751 participantes de 29 países. Entre alrededor de 200 extranjeros, destaca la presencia de Ecuador, Canadá, México, Colombia, EE. UU y China.

Las ciencias sociales, exactas y técnicas están representadas en los 10 Simposios que sesionan. Existe diversidad temática y de líneas investigativas que van desde la defensa a la Inteligencia Artificial, la comunicación como eje transversal para el desarrollo, hasta los talleres de ciencias naturales y agropecuarias.

El principal encuentro científico de nuestra universidad se extiende hacia otras latitudes, así lo demuestra la inclusión, por primera vez, de naciones como Eslovenia, Palestina y Costa de Marfil. Hasta el 28 sesionarán los simposios, talleres y cursos de nuestra principal cita investigativa.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top