Ud. está en
Home > Actualidad > Mensaje de la Rectora

Mensaje de la Rectora

Estimados estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Holguín. Recién culminó un año en el que realizamos grandes esfuerzos profesionales y personales. En medio de una situación adversa, obtuvimos importantes reconocimientos individuales y para nuestra institución, donde cada día se incrementa la calidad de la formación, se alcanzan resultados científicos satisfactorios y extendemos nuestro accionar para desarrollar la sociedad a la que aspiramos.

En este 2023 tendremos por delante nuevos retos y mucho trabajo que continuar perfeccionando. Asumiremos otros procesos de acreditación en carreras y especialidades, para los que estamos preparados y que certificarán la calidad de la enseñanza en todos los niveles que impartimos.

La organización y desarrollo exitoso de la oncena edición de la Conferencia Científica Internacional, significa un desafío al contexto actual, que enriquecerá nuestras experiencias para próximas ediciones.

Un nuevo curso ya se aproxima, sin duda alguna será peculiar por el contexto en el que debemos llevarlo a cabo. Exigirá de nosotros un mayor esfuerzo y desplegar todas las habilidades de nuestra profesión. Juntos y con el aprendizaje que hemos adquirido en años recientes, venceremos esta etapa sumando resultados favorables, a la altura que distingue a la Educación Superior cubana.

Las acciones de superación e investigación también demandarán energías renovadas, porque nuestra sociedad requiere, ahora especialmente, de soluciones creativas para avanzar y profesionales capaces de implementarlas. De la universidad holguinera depende acompañar a esos especialistas en su desarrollo y generar conocimientos que superen las limitaciones actuales en la producción, los servicios y los proyectos sociales.

El país necesita avanzar y la universidad cubana es un pilar en su crecimiento. Debemos hacer valer que somos una universidad consolidada como un ejemplo en nuestro territorio y consagrar el prestigio que hemos obtenido como institución. Los valores que compartimos en el accionar de estudiantes, profesores y trabajadores, es lo que nos permite decir con orgullo que somos la Universidad de Holguín.    

Felicitaciones a todos nuestros estudiantes y compañeros y que este año sea de metas cumplidas. Celebremos con alegría y depositemos la esperanza en un mejor porvenir.

Juntos iremos venciendo, día a día, los retos que nos impongan las adversidades porque somos un Espacio para crecer ¡Muchas felicidades!

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top