Ud. está en
Home > Actualidad > Años que suman…

Años que suman…

Si alguno todavía cree que dos décadas son nada… que dé marcha atrás al disco y haga una mirada, aunque sea de forma rápida, para que se convenza. ¡17 años suman experiencias, logros, amigos, alianzas; también sacrificios, desvelos, despedidas, encuentros y reencuentros…!

La Cátedra Honorífica de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín, arriba a su aniversario 17 con mucho para celebrar, pero también con mucho más para entregar.  

La Dr. C. Vilma Páez Pérez, fundadora y líder de la cátedra, dirige un colectivo, que ha sumado en estos años a estudiantes por varias generaciones, muchos de ellos, son colegas hoy. En su fraternidad y ajetreo, nos ayudan con las traducciones de nuestros eventos, en las acciones de protocolo con visitantes extranjeros y a extender la universidad más allá de sus límites terrenales.

Cuando mayor agitación tienen y los ves de un lado para otro, buscando, llamando… -y nos contagian como efecto colateral- es cuando organizan su Wefla y el Seminario de Estudios Canadienses, eventos que, no solo continúan convocando a estudiantes y profesionales de las lenguas extranjeras, la cultura y la comunicación; sino a amigos ¨wefleros¨ que en cada ocasión acuden a la cita.

Lo mejor de todo es saber que 17 años después, aún se encuentran en su local en la sede Celia Sánchez y que allí podemos contar con su ayuda. Sirva este recorrido en imágenes que encontramos entre las redes sociales, para celebrar junto a ellos.    

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top