Ud. está en
Home > Actualidad > Autoridades del MES evalúan inicio del curso en Universidad de Holguín (+Fotos)

Autoridades del MES evalúan inicio del curso en Universidad de Holguín (+Fotos)

Autoridades del MES evalúan inicio del curso en Universidad de Holguín

El Dr. C. Walter Baluja García, viceministro Primero del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, encabezó el recorrido del organismo por Holguín, para evaluar las condiciones en las que inicia el curso académico 2022.

Como es tradicional, en esta etapa se realizan visitas para comprobar las medidas implementadas en el comienzo de un nuevo curso que estará marcado, en todo el país, por la influencia de la pandemia de COVID-19 y una compleja situación económica y financiera que influye en el desarrollo de los procesos universitarios y marca la vida de la familia cubana.

En la visita participan además la Dr. C. Deisy Fraga Cedré, directora de Formación de Pregrado y el MSc. Alejandro Fernández Paz, director de Presupuesto, los que intercambiaron con directivos de sus respectivas áreas.

Durante la primera jornada Baluja García, acompañado por la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la UHo, y la también Dr. C. Milagros Caridad Pérez Pravia, vicerrectora Primera, visitaron el Centro Universitario Municipal de Calixto García, donde dialogaron con estudiantes y trabajadores.

Su director, el Dr. C. Rodolfo González Ortega, presentó una detallada caracterización de la actividad desarrollada por su colectivo en la formación de los profesionales en su territorio.

En Calixto García conocimos del protagonismo del CUM de la Universidad de Holguín, en múltiples proyectos de desarrollo municipal. Buena integración del claustro con las autoridades y los actores económicos locales, publicó el viceministro en su cuenta de la red social twitter.

Como parte de la jornada final, los directivos del MES se reunieron con miembros del Consejo de Dirección y dirigentes de la FEU y la UJC, donde conocieron las principales medidas implementadas, así como las dificultades que enfrenta la institución en este curso académico, fundamentalmente relacionadas con las capacidades en la residencia estudiantil de la sede José de la Luz y Caballero, con una situación constructiva bastante seria.

No obstante, se reconoció el esfuerzo de la institución para aliviar esta situación y garantizar la presencialidad, en la mayor parte de las carreras, como vía para incrementar la calidad de la preparación de los nuevos profesionales.

Finalmente, los directivos del Ministerio, sostuvieron un encuentro con estudiantes de varias carreras en los que conocieron cuáles son las principales acciones en que participan, el trabajo que realizan en las comunidades vulnerables, en las consultas del proyecto de Código de las Familias, así como las proyecciones para el curso que comienza.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top