Ud. está en
Home > Actualidad > Holguín: homenaje universitario a José Antonio Echeverría

Holguín: homenaje universitario a José Antonio Echeverría

Holguín: homenaje universitario a José Antonio Echeverría

Los universitarios holguineros rindieron tributo al eterno líder de la Federación Estudiantil Universitaria, José Antonio Echeverría, en el aniversario 65 de los sucesos del 13 de marzo de 1957.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, estudiantes, profesores y directivos de las universidades holguineras, marcharon por la Avenida XX Aniversario hasta la sede Oscar Lucero Moya, donde se efectuó el acto central.

Una ofrenda floral, la entrega de carnés de militantes de la UJC y el PCC, así como la inauguración del Salón José Antonio Echeverría, ubicado en la Casa del Estudiante, destacan entre las actividades de la jornada.

Hay hombres que son grandes sin pretenderlo, hay quienes entregan el alma en cada cosa que hacen y no esperan nada a cambio, hay quienes a pesar de su grandeza conservan la humildad que los hizo grandes, esos hombres son ediciones limitadas, material de calidad de aquellos que ya quedan pocos, él era justamente así, José Antonino Echeverría es y seguirá siendo más que un nombre para la historia, afirmó Ivett de la Caridad Rivera Macías, Presidenta de la FEU en la Universidad de Holguín. 

Rebelde e inquieto era, tal y como lo somos nosotros, de eso puede dar fue aquel guardaparques cardenense que al respecto afirmó que tenía “un corazón de oro cargado de dinamita” para referirse a sus tempranas muestras de gallardía. 

Echeverría murió asesinado un día como hoy hace 65 años, pero la impronta que dejó en tan poco tiempo es difícil de borrar con el paso de los años. Hoy encausamos nuestras acciones rumbo al 60 aniversario de esa organización que agrupa a la vanguardia de la juventud cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas y por supuesto al Centenerio de la organización a la cual pertenecemos.

Hoy los jóvenes estamos a la altura de nuestro tiempo, enfocados en dar nuestra contribución al desarrollo social desde la transformación del espíritu y no el regalo de lo material, hoy somos más que estudiantes, hoy estamos revolucionando las universidades y los barrios con la cultura, el deporte y todo lo que necesite el modelo económico que defendemos, porque a confiar y defender nuestros ideales también lo aprendimos de José Antonio Echeverría, concluyó.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top