Ud. está en
Home > Actualidad > La FEU de Holguín rumbo a su décimo congreso

La FEU de Holguín rumbo a su décimo congreso

En Holguín la FEU marcha rumbo a su décimo congreso

El principal escenario para el desarrollo del Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) serán las brigadas, informó Armando Alejandro Cruz Torres, comunicador de la FEU de Cuba, en intercambio con dirigentes estudiantiles de la Universidad de Holguín.

El encuentro, desarrollado en la sede Oscar Lucero Moya, permitió conocer detalles del intenso trabajo que desarrolla la Comisión Organizadora Nacional, así como las diferentes etapas que incluye el importante proceso que debe concluir en diciembre cuando la organización efectúe su décimo Congreso, justo cuando arriba a los cien años de fundada por Mella.

Desde el lanzamiento de su convocatoria, la FEU ha llamado a desarrollar un evento fresco, renovador y que impacte en la comunidad universitaria.

El también estudiante de Comunicación Social, visitó la institución y dialogó con jefes de brigadas, miembros del secretariado de la FEU y dirigentes de las residencias estudiantiles.

En su intervención llamó a revisar el estado de los acuerdos del Noveno Congreso, con especial atención en el trabajo con los estudiantes de los primeros años que no vivieron la experiencia de la anterior cita, efectuada en 2018. En las facultades debe conocerse cada acuerdo y las acciones que se han desarrollado desde entonces hasta la actualidad, afirmó.

El Décimo Congreso, en todos los niveles, incluirán talleres, plenarias, trabajos productivos, acciones para la transformación de las comunidades y siempre debe evidenciarse la creatividad desde las brigadas, hasta la universidad.

Se ha previsto que en junio se produzcan las sesiones en las brigadas, en julio en facultades, residencias, sedes o filiales, en agosto la vinculación directa de los universitarios con las comunidades, en octubre en las universidades y el 20 de diciembre un Consejo Nacional Ampliado de la FEU como cierre de un proceso llamado a demostrar que los jóvenes universitarios siguen revolucionando el país.

En cada caso debe generarse un ambiente de festividad, de participación y construcción colectiva, con las medidas sanitarias imprescindibles para lograr un buen congreso. Debe ser una prioridad de trabajo lograr que los estudiantes se vean representados en cada una de las acciones que se desarrollen antes, durante, y después del cónclave, agregó.

Junto a los dirigentes estudiantiles, participaron en el encuentro, la Dr. C. Anabel Naranjo Paz, miembro del Comité Central y Secretaria del PCC en la UHo, la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora, y Manuel Pérez Almenares, Secretario de la UJC en la institución.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top