Ud. está en
Home > Secciones > Gestión de contenidos y visibilidad en canales institucionales

Gestión de contenidos y visibilidad en canales institucionales

Hablemos de comunicación

Por Sheila Díaz Abella.

La gestión de contenidos y visibilidad de las áreas y facultades de la Universidad de Holguín en los canales institucionales, es una de las funciones de la Dirección de Comunicación (Dircom). Hoy en Hablemos de Comunicación ampliamos acerca de este tema.

Los canales institucionales internos: intranet, la radio base, los boletines, videos institucionales, la revista Qualis de reciente producción, y otros productos comunicacionales, así como los canales externos: la página web de Internet, las páginas en Facebook y Twitter, muestran el quehacer de la comunidad universitaria y su impacto en la sociedad y las noticias más relevantes del acontecer nacional e internacional.

La Dircom, los directivos de las áreas y facultades, y los representantes de comunicación en la institución, incrementan la visibilidad de las áreas, centros y filiales universitarias en la intranet y las redes sociales, junto a docentes y estudiantes que promueven las principales actividades de su facultad. Estas acciones contribuyen a posicionar la imagen de la universidad en su entorno.

La página web de la Universidad de Holguín es un recurso puesto a disposición del público que contiene información de los Programas Académicos de la institución, cursos de Pregrado y Posgrado que oferta cada facultad con sus respectivas carreras, maestrías y doctorados.

Durante el pasado y presente año la Dircom ha incrementado la Gestión de contenidos y visibilidad en las redes sociales, aportando con sus secciones y podcast, información a nuestro público interno y externo sobre temáticas como protocolo, cocina tradicional cubana, psicología, género, arte e historia, contexto científico, comunicación institucional y otras.

Además se han ofrecido a nuestros públicos tips de diversos temas de interés para jóvenes y adultos, materiales educativos que contribuyen a incrementar el acervo cultural de las nuevas generaciones y constituyen una opción favorable para el uso del tiempo libre.

A las publicaciones en los canales institucionales le precede un variado proceso de gestión de información, procesamiento, grabación, redacción, edición, etc, a fin de hacer llegar al público productos comunicacionales que generen conocimientos y le motiven.

Todas estas acciones forman parte de la labor que lleva a cabo la Dircom de la Universidad de Holguín.

Continuamos hablando de comunicación en próximas ediciones, en este espacio para la comunidad universitaria y todos los interesados en temas de la comunicación.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Gestión de contenidos y visibilidad en canales institucionales

Leave a Reply to Abelardo Mena Cancel reply

Top